Después de hacer historia como parte del grupo MDO,el intérprete venezolano se lanza a conquistar el mundo como solista. Duarte grabó recientemente en Puerto Rico el vídeo de su primer sencillo titulado «Tan Lejos, Tan Cerca» «Evolución», su disco debut,llegará próximamente a las tiendas

Miami, FL, 10 de febrero del 2009.- Lorenzo Duarte cierra un capítulo en su vida tras la disolución del exitoso grupo MDO e inmediatamente, pasa la página y comienza a escribir su historia como solista.

En cuatro años como integrante de MDO -agrupación dirigida por Edgardo Díaz, también creador del famoso grupo Menudo- Lorenzo supo explotar al máximo su talento. En ese período, se dio a conocer a nivel internacional con las producciones discográficas «Otra Vez» (2005) y «Sabe a Ti» (2008).  

Lorenzo Duarte aceptó el reto en el momento oportuno y en la actualidad, el joven cantautor, de origen venezolano, se encuentra trabajando en la producción de lo que será su disco debut titulado «Evolución», producido por Alaín Maiki y  el propio artista.

«Este álbum marca mi crecimiento como artista desde mi etapa en MDO, hasta la actualidad», dice Lorenzo. «Siento que el tiempo me ha hecho madurar como músico y como humano, y eso me hace más fuerte, más seguro de lo que puedo expresar a través de mi música», agregó el joven cantante nacido en la ciudad de Caracas.

Lorenzo no dudó en elegir Puerto Rico para la grabación del vídeo de su primer sencillo «Tan Lejos, Tan Cerca», bajo la dirección del afamado director Adalberto Martínez. «Aquí hay gente muy talentosa y un público incondicional que siempre me ha apoyado», comentó el ex integrante de MDO.

El video clip, que fue grabado en high definition, utiliza como locación un viejo hotel de la ciudad de San Juan, escenario donde se recrea la historia de una chica -interpretada por la modelo Zulheily Andino-, que a pesar de tener su pareja, vive aventuras y momentos de pasión con un enamorado, encarnado en este caso por Lorenzo.

Duarte ha realizado varias actividades promocionales en las últimas semanas y recientemente fue elegido como figura central para Centro y Suramérica de la campaña publicitaria «Monkey Talk», de la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

También fue de los artistas internacionales invitados al Teletón de Ecuador, y formará parte del elenco de la película «Estoy harto de mi esposa», a rodarse en Miami con un elenco estelar.

La música y la actuación son dos facetas del arte que Lorenzo Duarte conoce a la perfección y que dominan su existencia. Su «Evolución» va en serio y  los resultados se están viendo.

Lorenzo Duarte sigue en constante «Evolución» y ya en el 2009 -que apenas comienza- va dejando huellas.

En la actualidad Lorenzo Duarte le da los toques finales a su trabajo discográfico «Evolución», para presentarlo a varias compañías multinacionales sino será lanzado de manera independiente.