Vuelven los años 20 y 30

La tendencia que marcaron pauta en la moda de los años 20 y 30 vuelven a nuestros tiempos. Muchos diseñadores de gran prestigio a nivel internacional han optado esta temporada  por crear piezas inspiradas en los denominados ¨locos años 20¨ y 30, adaptadas a  nuestro siglo. Todas estas piezas caracterizadas por marcar la silueta femenina y llevar una moda un poco más desenfadada pero elegante. Lo retro está de moda y los años 20 y 30 llegaron para imponerle elegancia y glamour a nuestros vestidos de noche

 

LA MODA EN LOS AÑOS 20
Después de la guerra de 1914, nada fue igual. La sociedad cambió. Un nuevo estilo de vida fue adoptado, sobre todo, por las mujeres, que ingresaron de lleno en actividades fuera de casa.

Un estilo nuevo necesitaba una respuesta diferente en cuanto a la moda. Los grandes referentes de la alta costura lograron atuendos funcionales que cambiaban, según las circunstancias, telas, avíos y adornos.

Del práctico jersey al creppe de chine de seda natural bordada con cascadas de pedrería.

Este período es conocido como “Los Vibrantes Años 20” y abarca desde la terminación de la guerra (1918) al crack de la Bolsa de Nueva York (1929).


Las jóvenes lucen siluetas andróginas y delgadas, con cabellos cortados a la garçon, pestañas cargadas de kohol, lápiz de cejas negro, boquitas pintadas y colorete. Desenfadadas, liberadas, ríen y bailan, fuman y muestran las piernas.

El vestido cae recto desde los hombros, la cintura se traslada a la cadera y las faldas se acortan tres veces en el periodo. Las telas mórbidas (satén y rayón) cambian la lencería que se adaptan a los nuevos diseños.

La noche brilla y tintinea al ritmo del Charleston mientras las jóvenes juegan con sus largos collares y se disponen a vivir su propia vida.

LA MODA EN LOS AÑOS 30

La figura femenina continuó siendo delgada como en los años 20, pero adquirió otros contornos y recordaba a las figuras griegas. Se cambio la línea recta y sin marcar la silueta por otra más delineada y femenina.

El talle, estrecho, se realzó, sobre todo en el caso de la moda cotidiana, con cinturones angostos de cuero o de la misma tela que el vestido.

Las faldas se ciñeron a las caderas, y muchas veces, presentaban un movimiento oscilante debido a su forma acampanada. El corte al bies, los drapeados y los recortes eran muy importantes para conseguir esta forma. El largo de la falda era entre la rodilla y la pantorrilla.
La parte superior del vestido, también estrecha, se adhería bastante al cuerpo, y las mangas eran angostas.


Los vestidos de noche solían llegar hasta el suelo y, a veces, terminaban en una pequeña cola, dando a la mujer una apariencia majestuosa. Se abandonan, casi por completo, los carísimos bordados de pedrería de la década anterior por los cambios en la economía mundial, y se usan telas laminadas (lamé) o con brillo, como el raso y el satín.

En los años 30, y junto al vestido, se impusieron los trajecitos y la combinación de pollera y blusa porque resultaba muy práctico durante el día, sobre todo en el caso de las mujeres que trabajaban en una oficina.

Colores de la temporada

Si quieres estar a la moda no puedes dejar de llevar tus vestidos en tonos ¨nude¨ o color nude, ya que se ha convertido en un básico esta temporada. Si traducimos la palabra Nude al español significa “desnudo” y este aplica a las prendas con colores carne, salmón, beige, beige rosáceo y en matices que tornan esos colores


Es un color especial y elegante con el cual puedes lograr diferentes  atuendos muy femeninos y sofisticados, puedes crear muchas combinaciones utilizando la gama de colores nude, te mostrare algunas fotos con estos colores

Agregando algo más de color

Puedes recurrir al fucsia, amarillo, azul, verde, rojo  recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con lo que lleves puesto.


Diseñadoras que adoptan este estilo

Carolina Herrera

Vera Wang

Elie Saab


 

MODA RETRO:
Otra de las tendencias es llevar lentejuelas  en tu vestuario, estas fueron las reinas de los años 80, y en la actualidad podemos ver como recobran fuerza, especialmente en los vestidos de fiestas. El vestido que más destaca en esta tendencia es el minivestido, muy ajustado y recubierto de lentejuelas, puedes combinarlos con medias tupidas y sandalias de plataforma para una noche de glamour. Recuerda que no debes recargar mucho tus accesorios si llevas un atuendo así, ya que este habla por si solo.


En cuanto a los colores, destacan los negros, los dorados y los plateados que recubren completamente los minivestidos, se pueden utilizar para hacer formas geométricas o simplemente, adornan puntos estratégicos de un vestido liso; aunque cada vez se van integrando un mayor número de colores como los morados o azules.

MIS TRES FAVORITOS

“PURE” NUEVA FRAGANCIA DE CUSTO BARCELONA
Custo Barcelona ha creado un estilo de vida, es una marca reconocible, con personalidad propia en el mundo de la moda. Es un trendsetter, un auténtico creador de tendencias. Su trabajo llama la atención: provoca, seduce, y convence, esta vez no es la excepción, dando a conocer sus nuevas fragancias  PURE que representan un homenaje a los orígenes que tras una mirada cariñosa recuerdan la ingenuidad, la ilusión y el entusiasmo que pusieron en marcha el proyecto y celebran la vitalidad y energía con que continúa creciendo. La versión femenina de la fragancia es luminosa, atrevida y adictiva. Su vocación es seducir, y la versión para hombre es una fragancia llena de contrastes, misteriosa y con personalidad. Es llamativa y exótica.

Montblanc presentó la ‘Colección Princesa Grace de Mónaco’. Cena de gala en el Hotel Paris, Montecarlo

El pasado día 8 de septiembre se dieron cita en Mónaco 350 invitados para presenciar el launching de la Colección Princesa Gracia de Mónaco de Montblanc. Una foto de grandes dimensiones en blanco y negro de la princesa Grace de Mónaco presidia el evento, la imagen misma de la elegancia y la gracia. El escenario fue la Opera Garnier en Monte-Carlo donde se presentaron el reloj, las joyas y las estilográficas Montblanc que forman la colección. La familia principesca agradeció el homenaje a la princesa Grace con una cena de gala que se celebró en el Hotel de Paris.

Botín Lanvin en piel de pitón negra, Colección Otoño/Invierno 2011-2012

La nueva colección Lanvin Otoño/Invierno 2011-2012 nos presenta el botín  que sigue siendo tendencia y moda en calzado femenino y es uno de los zapatos de tacón alto más cómodos de llevar. El material con que está hecho es piel de pitón negra un modelo elegante y sofisticado con un único detalle dorado, la pieza metálica que une las dos esquinas del empeine y el talón en el lateral. Descubrir un rincón del pie hace el diseño del botín más sensual.

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre