El anuncio de los nominados a través de internet lo llevaron a cabo artistas como Enrique Iglesias, Chino y Nacho, J Balvin,

Beto Sierra y Maluma, entre otros.

Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones respectivamente, parten como los grandes favoritos en la 16 edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 19 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Según anunció hoy la Academia Latina de la Grabación a través de pequeños vídeos en su página web y en redes sociales como Facebook y Twitter, García, de 40 años, competirá en la categoría de Grabación Del Año por «Ella Es» junto a Jorge Drexler, mientras que Lafourcade, de 31, estará presente con «Hasta La Raíz».

Otros destacados entre los nominados son el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz, con cuatro candidaturas, las mismas que los ingenieros de sonido Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo, así como el productor «Cachorro» López.

Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico, entre otros, forman un amplio grupo con tres nominaciones.

El anuncio de los nominados a través de internet lo llevaron a cabo artistas como Enrique Iglesias, Chino y Nacho, J Balvin, Beto Sierra y Maluma, entre otros, a quienes se unió el escritor brasileño Paulo Coelho.

Aquí la lista de nominados:

Grabación del Año:

Bomba Estéreo – Fiesta

Miguel Bosé – Encanto

Café Quijano – Será (Vida de hombre)

Camila – La vida entera

Leonel García – Ella es

Juan Luis Guerra 4.40 – Tus besos

Natalia Lafourcade – Hasta la raíz

Ricky Martin – Disparo al corazón

Alejandro Sanz – Un zombie a la intemperie

Julieta Venegas – Ese camino

 

Canción del Año:

Disparo al Corazón – Ricky Martin

Ese Camino – Julieta Venegas

Hasta la Raíz – Natalia Lauforcade

Hoy es domingo – Diego Torres

Por Fin – Pablo Alboran

Quédate con ella – Natalia Jimenez

Recuerdas – Leonel García

Un zombie a la intemperie – Alejandro Sanz

Vida de mi vida – GianMarco

 

Álbum del Año:

Pepe Aguilar – MTV Unplugged

Ruben Blades – Son de Panamá

Miguel Bosé – Amo

Café Quijano – Orígenes: El Bolero Vol. 3

Juan Luis Guerra 4.40 – Todo tiene su hora

Natalia Jiménez – Creo en mí

Natalia Lauforcade – Hasta la raíz

Monsieur Periné – Caja de música

Alejandro Sanz – Sirope

María Toledo – Consentido

 

Nuevo Artista:

Kaay

Iván «Melón» Lewis

Manu Manzo

Matisse

Monsieur Periné

Julieta Rada

Tulipa Ruiz

Raquel Sofía

Vázquez Sounds

Vitrola Sintética

rpp.com.pe