El animador Leonardo Villalobos está afinando los detalles para su debut en  “Súper Sábado Sensacional”,  el próximo 13 de febrero a partir de las 4:00 pm, por Venevisión,

luego de haber compartido durante más de cinco años con el equipo de la revista matutina de televisión “Portadas Venezolanas”.

Villalobos asume el gran reto de su carrera de cara a la conducción  de uno de los programas más emblemáticos de la televisión venezolana, y  en tal sentido  desmintió que se haya sometido a cirugías estéticas y aprovechó para aclarar en el segmento  “El Fogón Farandulero de Osman Aray  y Jalimar Salomón”,   de “Portadas”, que  sus únicos recursos  han sido  una  fuerte rutina de ejercicios  con el entrenador Richard Linares y  una  dieta estricta, y así lo demuestran las gráficas que acompañan esta entrevista,  en las que el animador luce una nueva imagen.

¿En varias entrevistas mencionaste que tu verdadero reto era  El Festival de  Orquídea (evento que se realiza en la Plaza  de Toros  La Monumental de Maracaibo), puedes hablarnos sobre eso?
Bueno el verdadero reto es el programa en sí, pero lo que sucede es que la Orquídea tiene un significado muy especial, primero porque soy zuliano y en el Zulia se tiene un gran sentido de pertenencia. Ese evento en particular es uno de los más importantes que se realiza cada año en Maracaibo y los zulianos lo esperan y se preparan para el mismo. Hace muchos años yo estuve en esa plaza de toros sentado como público,  nunca me imaginé que podía estar allí animando y sé que va a ser muy bonito cuando me toque salir a la plaza con  veinticinco mil zulianos.

¿Qué estás haciendo, como te estás preparando?
Aproveché  las vacaciones que surgieron, para hacer una dieta y entrenar con Richard Linares en el gimnasio y me he quitado cinco kilos.

¿Has hecho algo en particular para tu debut en Súper Sábado Sensacional?

Yo pienso que en “Portadas”,  “Súper Sábado Sensacional” o en cualquier otra parte,  un animador debe ser lo que es.  Yo sólo  intento ser auténtico.  Aunque tengo que reconocer que ‘Sábado’, tiene la particularidad de ser un maratón de cinco horas y que durante el mismo hay que  enfrentarse a diferentes situaciones,  como una señora que tiene 20 años sin ver a su hija, presentar un grupo musical, entre otras. Pero voy a seguir siendo yo. Hay técnica y parámetros que se deben respetar, pero mi personalidad sigue siendo la misma. El día que me ponga un disfraz que deje de ser yo mismo, ese día me retiro.

¿Cómo cambia tu ritmo de trabajo?
Yo hacía ‘Portadas’ a diario,  en jornadas de tres horas y un poco más, en ‘Sábado’ son más largas. Estoy tratando de adaptarme a eso, aunque todavía no me he montado en el escenario, sólo he grabado las promociones, se han hecho fotografías,   pruebas de vestuario y de  cámaras étc. Pero la acción aún no ha  comenzado.

¿Qué le pide Leonardo a los seguidores de ‘Sábado’?
Les pido que me tengan paciencia, porque mis antecesores han sido grandes animadores: Gilberto Correa, Daniel Sarcos y el recordado Amador Bendayán, yo espero estar a la altura de este compromiso.

¿Cómo te llevas con el equipo de producción?

El equipo de producción de ‘Sábado’ no es ajeno a mi, porque yo tenía tiempo animando las estrellas de los famosos, hice la boda de Mariangel Ruíz y Scarlet Linares, recibí a Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y cosas que se me olvidan en este momento,  y otras que no pude realizar porque coincidían con las pautas de Portadas. Es un equipo que no me es ajeno,  no sólo por lo que ya he trabajado con ellos sino porque desde hace 22 años, en el año 87, mi prima Danielita Alvarado tenía un espacio en ‘Sábado Sensacional’ de ballet clásico y yo era el encargado de traerla a los ensayos. A Helena (Rosas)  y a Luís (González),  los conozco desde esa época y a los más jóvenes por los trabajos realizados y por las veces que estuve invitado a  “ El Precipicio” y a  “La Guerra de los Sexos”.

¿En una palabra cómo describes esta oportunidad en tu carrera profesional?
Sensacional.

¿Entre Mariangel, Zoraya o Carolina, con quien  prefieres  trabajar?
Las tres son excelentes profesionales. Con Mariangel (Ruíz) trabajé cinco años, con Zoraya (Villarreal) llevo 3 años en el Kino y un año en Portadas y con Carolina (Indriago) compartí este último año. Con todas trabajo perfectamente.