El actor cumplió el reto Ice Bucket Challence, pero alertó sobre el daño ecológico en Canadá a causa de la extracción de petróleo


Leonardo DiCaprio cumplió con el Ice Bucket Challenge y aprovechó para alertar sobre una causa distinta: el daño ecológico causado en Canadá por la extracción de petróleo.

Además, el actor retó a Stephen Harper, Primer Ministro de la nación, a realizar el reto.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, DiCaprio aparece aompañado de dos jefes de comunidades autóctonas que viven cerca de las zonas de extracción, donde se han registrado casos poco habituales de cáncer y en los últimos años han aparecido peces mutantes.

«Estoy en Alberta para informarme sobre las arenas bituminosas canadienses y su impacto en el clima, la tierra, el agua y la salud de las comunidades autóctonas que viven aquí», dice el actor en el clip.

Ambos jefes desafiaron al presidente de la asociación petrolera canadiense y el presidente del grupo canadiense Suncor a hacer lo propio.

El Ice Bucket Challenge, repetido por miles de personas en todo el mundo, consiste en volcarse encima un balde de agua helada y hacer una donación con el fin de recaudar fondos y crear conciencia sobre la gravedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

AFP