El animador también se destaca en la actuación


»Cómo ser infiel y no morir en el intento» lo presenta como un hombre vil y sin pudor en compañía de Rhandy Piñango, César Flores, Marco Pérez y Francisco Medina; un personaje que lo deja muy bien parado en materia actoral…

“Cómo ser infiel y no morir en el intento” es la pieza teatral que Leonardo Aldana presenta este y todos los viernes y sábados, a las 10 de la noche, y domingos a las 8:30, en el Teatro Premium de Los Naranjos, ubicado en Caracas. Allí el animador de “Vitrina, en construcción” (de Televen) encarna a un personaje infiel y promiscuo, que justifica sus infidelidades por situaciones de crianza, y supuestamente por esa mala inducción aplicada por sus padres, él se confiesa un orgulloso sinvergüenza.

¿Te sientes identificado con el personaje?

La verdad es que este Infiel es un tipo muy astuto, y de alguna manera yo creo que también lo soy, pero el perfil psicológico del personaje es muy diferente al mío, y es eso precisamente lo que más me gusta, porque es un reto profesional mucho más interesante; hacer personajes que no se parezcan a mí.

¿Pero en algún momento has pasado por sinvergüenza?

Yo creo que el personaje se pasa de sinvergüenza y mala conducta, y a pesar de que en algunos momentos de la vida todo hombre vive sus aventuras, no creo que yo sea precisamente el gran “latin lover” que actualmente interpreto. Eso sí, cuando me gusta una chama voy con todo, y siempre consigo mis propósitos de casanova.

Leonardo Aldana comparte el escenario de esta historia (que fue escrita y producida por Oswaldo Estrada y dirigida por Irving Gutiérrez) con los actores Rhandy Piñango, Francisco Medina, Marco Pérez, y César Flores; todos ellos de modo particular, y bajo el argumento de la comedia, le dan vida a diversos tipos de infieles, donde muchos de los asistentes (hombres y mujeres) se doblan de la risa  por algunas de las ironías o situaciones comunes que estos cinco hombres presentan.

¿Has sido infiel en algún momento?

Creo que todo el mundo ha sido infiel en algún periodo de la vida, y si aún no lo han sido, en cualquier momento pueden caer, así que nunca digan «de esta agua no beberé»

¿Qué es lo más sabroso de la infidelidad?

Yo creo que no es nada sabroso ser infiel, lo sabroso es saber que alguien está despertando deseos en ti, pero vivir con la zozobra de que en algún momento te van a descubrir no puede ser agradable.

Culminando la entrevista, el actor describió a su mujer ideal, y tildó de guerrera y todo terreno a esa mujer que apueste llevar una vida junto a él. “Sentimentalmente estoy mejor que nunca, y a pesar de que no estoy empatado con nadie, estoy en un momento de ilusión y es sabroso estar así” cerró entre risas