Con el modelo IdeaPad S10, Lenovo demuestra que un portátil no debe perder capacidades tecnológicas para ofrecer mayor portabilidad a quienes desean afianzar un estilo de vida actual y súper conectado.

La nueva IdeaPad S10 de Lenovo incorpora tecnología de procesamiento Intel® ATOM, Windows XP Home Edition o Linux como opciones en sistemas operativos, cámara de video integrada, audio de alta definición, conectividad Wi Fi, Bluethooth y Ethernet con una pantalla de 10.2 pulgadas

Caracas, 18 de febrero de 2009. Lenovo presentó al mercado venezolano el primer modelo de su familia IdeaPad: la mini laptop S10, pensada para quienes buscan estar conectados desde cualquier lugar sin sacrificar  tecnologías y capacidad de procesamiento. La IdeaPad S10e seduce desde ejecutivas y ejecutivos de negocios, hasta emprendedores y estudiantes (universitarios o no). Su versatilidad es la clave para el éxito de esta apuesta de Lenovo: pantalla de 10.2″, tecnología de procesamiento Intel® ATOM, disco duro ó disco duro sólido, sonido Intel de alta definición, cámara de video integrada, variadas opciones en sistemas operativos, conectividad a toda prueba en  un sistema liviano de sólo 1,4 Kg (3lbs).
«Con esta presentación estamos potenciando el valor de la tecnología Lenovo para el usuario final. Con todo el legado tecnológico que caracteriza a nuestra marca, hemos integrado un sistema pequeño y liviano, con mayores prestaciones que cualquier otro mini laptop disponible en el mercado venezolano, y un atractivo mayor: estilo y diseño que las distingue del resto de nuestro portafolio», destacó Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Venezuela.
«Con opciones de tecnologías entre las que se incluyen una unidad de estado sólido, ó disco duro de gran capacidad de almacenamiento, sistemas operativos Windows o Linux y garantías flexibles, nuestros usuario meta pueden utilizar las nuevas netbooks Idea S10  de Lenovo en distintos ámbitos y según sus necesidades, ya sea en el hogar, en una reunión de trabajo, enseñando en el aula o llevándolas al lugar donde deban estudiar, colaborar o aprender», destacó Mayra Velazco, Gerente de Marca para Portátiles de Lenovo Venezuela  

 Diseñadas a la medida de lo actual

Lenovo diseñó la netbook IdeaPad S10e pensando en una computadora portátil básica para los nuevos usuarios que demandan procesamiento y conectividad y como un sistema secundario para aquellos usuarios de sistemas tradicionales de alto desempeño.  Son dispositivos ideales para conectarse a Internet y navegar, y con ellos los usuarios pueden compartir ideas y conversar a través del correo electrónico, redes sociales y otras aplicaciones de intercambio web 2.0.
Además, esta netbook de Lenovo ofrece las funciones básicas de productividad (procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros)  y dispositivos multimedia livianos. Una cámara integrada de 1,3MP facilita la creación y el envío de mensajes de video para compartir. Y para disfrutar de una experiencia informática más veloz, la función Quick Start1 permite que los usuarios revisen rápidamente el correo electrónico, naveguen por Internet, lleven a cabo videoconferencias, vean fotos o escuchen música sin tener que iniciar por completo el sistema operativo.
Lenovo ofrece una variedad de opciones de personalización para su IdeaPad S10. Entre ellas se incluyen tecnologías de hardware, software educativo y garantías flexibles para satisfacer las más variadas necesidades. Las opciones de los sistemas operativos incluyen Windows XP, Home de Microsoft o SUSE Linux Enterprise Desktop de Novell. Esta mini portátil viene equipada con una unidad de almacenamiento de estado sólido de 4 GB para mayor confiabilidad o con un disco duro de hasta 160 GB.

La netbook incluye un procesador Intel® Atom™, varias opciones de tamaño de memoria y una variedad de puertos para mayor expansión. Con ella, los usuarios podrán conectarse a través de cable o acceso inalámbrico, gracias a sus facilidades de Ethernet, WiFi3 y Bluetooth opcional. Equipada con una ranura estándar ExpressCard 34, la netbook también puede configurarse para banda ancha portátil2.

Fotos: Omerin Otamendis/ Joel vasquez

{gallery}Lenovo{/gallery}