‘Similares’, su 12mo álbum de estudio, sale a la venta el viernes 13 de noviembre

y será distribuido en 61 países alrededor del mundo

Laura Pausini dice que la maternidad ha desatado su curiosidad y le ha dado la confianza para comprender a los demás y que eso se refleja en ‘Similares’, su primer álbum desde el nacimiento de su hija Paola y el primero en el que no canta únicamente sobre sus vivencias personales.

«Yo hasta ahora he sacado 10 discos en español que hablaban de mi vida personal, todos autobiográficos, y por primera vez me atrevo a cantar historias que no son todas mías», dijo Pausini a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami, donde se encontraba de promoción. «Son 15 canciones y 12 de ellas son historias de otras personas, entonces me he convertido más como en una intérprete, digamos».

 El título del álbum, ‘Similares’, surgió el año pasado mientras Laura Pausini se encontraba en la embajada de Estados Unidos en Roma tramitando su visa para trabajar en ‘La Banda’.

La estrella italiana explicó que en el pasado le dio miedo contar historias ajenas en su música pero que desde que se hizo madre hace dos años y medio se siente «mucho más fuerte»: «Por eso me he atrevido a acercarme a las personas, hacerme contar historias y desde ahí empezar a escribir todo este disco».

Las únicas tres canciones del disco personales, definidas como ‘+ Similares’, incluyen ‘A ella le debo mi amor’, dedicada a su hija; ‘Es la música’, en la que colaboraron 28 miembros de su club de fans oficial (www.laura4u.com ) provenientes de 17 países, y ‘Lo sabías antes tú’, un regalo para su padre por sus 70 años de vida (cuenta que su papá ha dicho muchas veces que desde que ella era niña él sabía el éxito que tendría).