Estas navidades obsequia »Regalitos para el Alma» . Cuando usted o su empresa adquieren Tarjetas y Regalos de UNICEF está  contribuyendo significativamente a mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y adolescentes de Venezuela.  
Caracas 27 de noviembre.- En el marco de la celebración mundial del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizó el lanzamiento de su campaña 2009 “Regalitos para el Alma”. Esta iniciativa permite a la organización continuar con la recaudación de fondos para promover en el país los derechos de los niños, niñas y adolescentes como una prioridad de todos.

Durante el evento, UNICEF presentó su amplia variedad de Regalos y Tarjetas 2009 para todas las edades y ocasiones. Todas las tarjetas y productos de UNICEF se crean y producen según las más estrictas normas internacionales de calidad, seguridad, responsabilidad social y protección ambiental, teniendo en  cuenta a los niños, niñas y adolescentes y trabajando cada día para proteger su futuro.  

Además, estos productos están exentos del IVA y se venden a precios muy solidarios. Los fondos provenientes de la venta de estas tarjetas y productos, se invierten en Venezuela en Programas y Proyectos orientados a crear un entorno con Más Protección, Menos Violencia y Más Inclusión, Menos Disparidad, para todos los niños, niñas y adolescentes. Pueden ser adquiridos a través de la  Tienda Virtual de UNICEF ingresando a www.tiendaunicefvenezuela.org, en la tienda de UNICEF, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Parque Cristal, Torre Oeste, piso 4, Los Palos Grandes, Caracas y en grandes tiendas por departamento y cadenas de librerías, jugueterías y supermercados a nivel nacional.  

Tarjetas llenas de Vida: una bella historia de 60 años

Las tarjetas de UNICEF cuentan con una larga historia, desde que una niña de 7 años (Jitka Samkova  de Czecholovakia)  en 1947 pintó una tarjeta para agradecer a UNICEF que su comunidad (Rudolfo) recibiera alimentos, medicinas y asistencia durante la emergencia producida durante la II Guerra Mundial. Ella utilizó una hoja de vidrio para pintar su dibujo y escribir su mensaje, ya que no había papel disponible. Jitka pintó a un grupo de niñas bailando alrededor de una corana de maypole o cruz de mayo, en  representación de la alegría. Su profesora inscribió la pintura en un concurso organizado por UNICEF y Jitka ganó el primer premio. A partir de aquí arranca la larga historia de las tarjetas de felicitación más vendidas y enviadas en todo el mundo.  

Además de su exclusiva colección de tarjetas de felicitación para toda ocasión, UNICEF ofrece productos para cada miembro de la familia que abarcan una gran cantidad de artículos tales como: agendas 2010, juegos didácticos, tazas, carteras, balones de fútbol, inciensos, velas, cuadernos, ositos de peluche, gorras y franelas, entre otros.   

Los amigos de UNICEF

Alrededor del mundo, muchas personalidades del arte, espectáculo, deportes y del mundo cultural se han unido a la causa de UNICEF, dedicando tiempo y acciones a apoyar la labor de este organismo. Su misión es promocionar y divulgar los derechos de los niños, niñas y adolescentes generando movilización y conciencia social. Su labor también incluye actividades de recaudación de fondos para los proyectos de UNICEF en el país.

También en Venezuela, UNICEF cuenta con el apoyo de un grupo de personalidades amigas que apoyan su labor en el país de manera voluntaria y sirven de promotores de la campaña 2009, “Regalitos para el Alma”. Ellos son: Alejandro Cañizales, Zoraya Villareal, Kristina Wetter y Frank Quintero.

El compromiso de UNICEF como agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es apoyar las políticas públicas, planes, programas y proyectos en favor de la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes junto con las instituciones del Estado venezolano y con otras organizaciones para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.