Con un voluptuoso estreno. A partir de este lunes 15 de marzo a las 10:50 de la noche, Televen se monta en unos tacones bien altos y brillantes, al estrenar la maravillosa producción

de Caracol Internacional y la serie más vista en Colombia del 2009, »Las Muñecas de la Mafia».

Basada en el libro: “Las Fantásticas”, esta serie de narcotráfico, sexo, dinero y corrupción entra en el mundo de la pantalla chica, gracias a la adaptación del reconocido  Andrés López, autor del libro “El Cartel de los Sapos” y Juan Camilo Ferrand, quien también adaptó para televisión El Cartel.

«Las Muñecas de la Mafia» cuenta la historia de seis mujeres, que por diferentes motivos terminan involucrándose en el mundo de la mafia colombiana. Mujeres que pudieron tener un destino diferente pero quedarán marcadas siempre por sus erradas decisiones basadas en la comodidad y el lujo.

El gran éxito de “Las Muñecas de la mafia” obtenido en países como, Estados Unidos, Panamá, Perú, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Colombia, se debe a una producción y libretos impecables, sin hablar del elenco de primera encabezado por la sensual Amparo Grisales, quien apareció en importantes telenovelas colombianas como «En Cuerpo ajeno», «Tuyo es mi corazón» y fue animadora del show “Protagonistas de novela”. Fernando Solórzano, primer actor en dramáticos como: “Perro Amor”, “Pedro el Escamoso”, “Hasta que la plata nos separe”, entre otros, acompaña a Grisales.

La vida de las mujeres del narcotráfico

En la calle no hay persona que no sepa el papel que ocupan en la sociedad. Muchas mujeres la ven con envidia, casi todos los hombres con gran atracción; las abuelitas hasta se cambian de andén con indignación. Pero las ven. Se hacen notar. Y es imposible no fijarse en ellas. Son únicas, hermosas, voluptuosas. Pasan por el quirófano con regularidad para hacerse la mamoplástia, gluteoplástia y liposucción.

Una vez logran conquistar un mafioso, comienza la carrera contra el tiempo por mantenerse espléndidas. Porque conquistarlo es tarea fácil, pero lograr que uno de ellos la agarre como su mujer o su amante oficial es toda una proeza que muy pocas consiguen.

Una vez han cumplido su meta, se embadurnan de un maquillaje que inevitablemente las hace lucir mayores y hasta ridículas, mujeres de 21 años que parecen de 31. Pero lo deben hacer.

Son las hembras de los duros. Las patronas. Para estas mujeres de 20 años hacerse cargo de las dos empleadas de servicio, el chofer y los escoltas que tienen a su disposición, es pan comido.

Alistarle la ropa a sus maridos, ya mismo. Ocuparse de los invitados, no hay problema. Ellas son capaces de hacer lo que sea por mantener su buena vida. Pero en el fondo, ser mujer de un mafioso no es tan fácil como lo pensaban. Esos hombres viven una vida tan turbia que termina por contaminarlas.

Esta es la historia de Lucrecia, la esposa de Braulio Bermúdez, el narcotraficante más poderoso de El Carmen. Ella es una mujer ambiciosa, que defiende lo que tiene, por eso le aguanta todo a su marido. Braulio está cansado de su esposa y de su hogar. Lo que quiere es tener aventuras con mujeres mucho más jóvenes que él, incluso colegialas, y en esta búsqueda, aparecerán Renata, Olivia, Brenda, Violeta y Pamela, cinco chicas que por su juventud y falta de oportunidades terminan enredadas con Braulio y los hombres que trabajan para él.

Ellas son fuertes, vulnerables, pero fuertes. Jóvenes para ponerle una sonrisa a los conflictos. Además orgullosas de ser lo que son. Porque se sienten únicas. No hay nadie en la ciudad que viva una vida como la de ellas. Y eso las llena de orgullo y satisfacción. ¡Al fin y al cabo son MUÑECAS!

Elenco y Personajes

Amparo Grisales es LUCRECIA
Esposa de Braulio y madre de Guadalupe, es una mujer ambiciosa, aguerrida y de temperamento fuerte, que le gusta mostrar su escultural cuerpo. Vive en medio de lujos por ser la mujer de un narcotraficante y aunque su esposo le ha pedido el divorcio mil veces, no está dispuesta a perder lo que ha conseguido y por eso le hará la guerra a cuanta mujer se acerque a su marido, todo con tal de conservar su estatus como la mujer del “duro”.

Fernando Solórzano es BRAULIO
Es el narcotraficante más grande que tiene El Carmen. Está casado con Lucrecia, pero no desaprovecha cualquier oportunidad que tenga para conquistar a cuanta chica linda y joven se le atraviese en su camino. En sus ratos libres se dedica a los videojuegos y aprovecha el poder que le da su posición dentro del narcotráfico, para manejar a su antojo la ciudad en donde vive. Como todos los grandes capos, gana bastante dinero sin mucho esfuerzo.

Angélica Blandon es BRENDA
Es una joven luchadora, que para ganarse el sustento y el de sus padres, vende tarjetas de celular en los semáforos. El mundo del narcotráfico no le interesaba y hasta ahora se había ingeniado la manera de ganarse el dinero de forma honrada, sin la ayuda de sus amigos narcos, pero sus necesidades la llevarán a venderle al alma al diablo. No se deja de nadie y le va diciendo a la gente lo que piensa. Ella relacionará a las otras chicas con Braulio y sus hombres.

Alejandra Sandoval es VIOLETA
Ella es una flor sin corazón. Es hija de Gregorio, un narcotraficante de menor categoría. Conoce el negocio de su papá y le colabora hábilmente en sus labores. Resulta involucrada sentimentalmente con Giovanny, un empleado de muy baja categoría en la estructura de Braulio, pero quien la involucrará aún más en este negocio y la hará pasar unos momentos muy amargos en su vida. Cuando ya siente que quiere  salir de ese mundo violento, será demasiado tarde.

July Ferreira es RENATA
Siempre se ha sacrificado por el bienestar de su familia que es muy humilde y por salirse de la pobreza terminará en el mundo del narcotráfico.

Andrea Gómez es PAMELA
Es la “niña bien”. Vive en un mundo de lujos, sin saber que todo está sostenido por los negocios sucios de su padre. Termina involucrada con un narco principiante.

Katherine Escobar es OLIVIA
Su sueño es convertirse en la mujer de una narco y Braulio será su objetivo. Pero primero tendrá que enfrentarse a sus padres y a Lucrecia.