Herencia con el patarrumba es una agrupación con un género que dará mucho de hablar y da mucho para crear 
porque es único, es una búsqueda de innovación. Es un vehículo para llevar la música venezolana al mundo.
 
Mauricio Marín
 
Caracas.- La Banda Herencia sale nuevamente a la escena musical venezolana y el mundo con su segundo sencillo promocional “La Careta”, bajo el ritmo del Patarrumba.
 
Este trabajo musical es un preámbulo de la producción discográfica en curso “Herencia sin límites”, tema que está disponible de forma gratuita en el portal www.grupoherencia.com.ve.
 
“La Careta” es un tema original del compositor venezolano y extraordinario cantante de la agrupación Herencia Mauricio Marín, quien narra las desventuras que se pueden vivir al ser traicionado por un amigo. Al retratar un antivalor busca concienciar sobre el cuido de cada persona hacia sus seres queridos.
 
Mauricio Marín es un joven –nacido en la populosa parroquia Petare–, que hace ocho años dio sus primeros pasos en el canto con Herencia. Hoy día al mostrar su composición y su versatilidad, se consolida como unas de las mejores voces de la música tradicional, popular, urbana y latina, todo esto, tras una incesante labor en Herencia y otras bandas como Pumaband del percusionista José “Puma” Reyna, tan solo por mencionar uno de los tantos espacios donde hace vida musical. Asimismo, Marín además de hacer lo que le gusta es contador egresado de la Universidad Central de Venezuela.
 
El tema “La Careta” está bajo el género Patarrumba (Patanemo con tumbao), que es una creación de Manuel Moreno y cultivada con los aportes del colectivo Herencia, es un signo de la venezolanidad y la posibilidad de hacer identidad desde la creación sonora.
 
Desde Venezuela, en el estudio de Tumbao Music, en manos del arreglista y productor musical del tema Daniel Barón y Manuel Moreno con la dirección del proyecto y los arreglos-grabación de la percusión dieron cabida a talentos como Guillermo “Memo” Arrollave y Alexis Arraez en los coros, piano y hammond de Henry Villalobos, el bajo de Rodner Padilla, la batería de Manuel Márquez, la trompeta de Gerald “Chipi” Chacón, el saxo tenor de José Lugo, el trombón de Jhosir Córdova: trombón, el triángulo de Armando Montiel para hacer posible este tema, cuya mezcla y al masterizado del maravilloso maestro Germán Landaeta en Phaseland Studio. Todo bajo la producción general de Mónica Mancera y Manuel Moreno.