Hace 5 años, entendiendo que la moda es comunicación, nació la idea de experimentar con los conocimientos adquiridos

y así crear fórmulas nuevas que expresen un estilo de vida en la búsqueda –siempre- de un poco más.
 
Cuando se disfruta de cada detalle y se vive cada instante, el panorama cambia.
 
El Laboratorio de Moda María Fernanda Pulgar, nace como la casa que da espacio a la moda, el arte, la literatura, la música, la gastronomía y es testigo/protagonista de la creación del Colectivo dADá, siendo sede de sus encuentros y reuniones.

En este laboratorio los principales experimentos nacen desde el mismo momento en que se crea el Lab, estos experimentos son sus marcas que bajo el nombre de MFP y 2:AM dan vida a la filosofía del #LabdeModaMFP convirtiéndola en una experiencia.

MFP, bajo la dirección creativa de María Fernanda Pulgar, es la primera línea. Se presenta como una propuesta Prêt-à-Couture que conjuga lo práctico del Prêt-à-porter con algunos detalles hechos a mano del couture; en sus piezas se han desarrollado desde el clásico pantalón de crepe negro y blusas blancas, hasta trajes de novia. MFP se caracteriza por la particular construcción de sus piezas y el uso de telas especiales (italianas, francesas, suizas, indias) lo que atrae especialmente a aquellas personas con sensibilidad y exigencias a la hora de vestir.
 
2:AM bajo la dirección creativa de Audra Blanco y María Fernanda Pulgar, la segunda línea del #LabdeModaMFP nació como una propuesta urbana con dos características innovadoras en el mercado Venezolano: una marca unisex y con piezas que se pueden usar de más de una forma, lo que ha generado un recibimiento único en los espíritus más vanguardistas, aventureros y sin duda, en la prensa. 2:AM se presenta con el uso del algodón, un material ordinario en su uso diario y que a través del trabajo de investigación en el patronaje, logra ser presentado en piezas extraordinarias que según el albedrío de quien la viste, se deja ver perfectamente en todo tipo de ocasión.

Para su 5to Aniversario, el #LabdeModaMFP y sus marcas #2:AM y #MFP, toman como inspiración una mezcla entre el Modernismo del Art Nouveau y su propuesta de democratizar la belleza o socializar el arte, El Cubismo con su ruptura definitiva con la pintura tradicional al igual que con el punto de vista único, y los Mandalas como representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, y más aún, en la visión de Jung como el centro del mandala figura al sí-mismo (Selbst) en el que el sujeto intenta lograr perfeccionar su proceso de individuación.
 
“Individuación significa llegar a ser un individuo y, en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable, llegar a ser uno mismo. Por ello se podría traducir individuación también por mismación o autorrealización. Individuación no excluye al mundo sino que lo incluye.”
 
Entender que Todos somos Uno, que cada parte del universo nos pertenece y así nosotros a cada parte del universo, da paso a la compasión y al sentido de pertenencia, capaz de cambiar nuestro día a día, nuestra vida, nuestro entorno…
 
Luz y Amor
 
Audra Blanco y Mafe Pulgar