La selección nacional de fútbol sub17, con su uniforme vinotinto, salió al estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, en Argentina,

en la búsqueda de tres puntos ante Perú, el equipo más goleado en el hexagonal del campeonato suramericano de la categoría. El partido favoreció a Venezuela.

Perú marcó su primer gol en el minuto 34 por parte de Luis Da Silva en el primer tiempo. En el minuto 59, Andrés Ponce marcó el primer gol para Venezuela.
 
En la fracción 75, Andrés Ponce anotó de cabeza tras recibir el balón de tiro de esquina. El mismo Ponce hizo igualó las acciones en el minuto 58 cuando recibió un balón de la banda derecha, y tras girar medio cuerpo sacó un zurdaso entre dos defensa peruanos que estremeció las redes de la porteria peruana.

Venezuela suma  hasta ahora cinco goles en el campeonato, todos obra de Ponce.

El once titular criollo, dirigido por Rafael Dudamel, es: Velázquez; Tineo, Franko Díaz, Marrufo; Caraballo, La Mantia, Benítez, Maceira; Zalzman; Ponce y Peña.

Venezuela mejoró su ataque contra el equipo peruano que cuenta con el peor registro defensivo de todas las selecciones en el certamen, y que viene de perder contra Argentina (2-0) y Paraguay (3-1) en el hexagonal final.

El equipo criollo enfrentará a Perú a sabiendas de la importancia de sumar tres puntos para acercarse aún más al sueño de clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.

Venezuela sumó siete puntos en la hexagonal del campeonato suramericano de la categoría.

http://www.25segundos.com