Comunicado Oficial… Con el objeto de aclarar los comentarios malintencionados que se han suscitado en torno a mi salida de Venevisión, debo decir que fue de la forma más amable posible de ambas partes.
Le manifesté a Leonardo Padrón mi inconformidad con el rol tan pequeño que estaba desarrollando de acuerdo a la trayectoria artística que tengo en distintas áreas del entretenimiento y del trabajo social (actuación, producción, dramaturgia, dirección, dirección artística de SOCIEVEN y de otras organizaciones públicas y privadas, etc) , le manifesté mi inquietud de saber si el personaje iba a crecer o tener alguna trama posterior ya que tengo ofertas de trabajo sumamente llamativas para mi carrera y que deseo asumir, cuestión que me era imposible por los compromisos con la novela, además necesitaba tiempo para atender una situación familiar en el exterior. En este sentido, me dijo que lamentablemente la trama de «La Academia y las modelos» no tendrían mayor historia ya que más bien necesitaba tiempo al aire para desarrollar las tramas principales. Él de forma amable me dijo que me daba luz verde para seguir mi camino y que aprovechara las oportunidades que se me estaban presentando, que lamentaba no haberme podido ofrecer un personaje idóneo para mi trayectoria pues la situación de la producción nacional es crítica -cosa que le hizo muy difícil hacer la selección de su elenco sin dejar por fuera a mucha gente talentosa-. Nos deseamos mutuamente éxito y gracias.
Por otra parte conversé con la productora Carolina De Jacobo, quien siempre ha sido sumamente abierta conmigo y entendiendo la situación, me apoyó en aceptar la renuncia. No es cierto que yo haya exigido al VP de dramáticos que me escribieran más, pues exigir no es mi modus operandi, aunque sí es cierto que le manifesté de forma formal y escrita que no estaba contenta con el producto final de mi personaje en pantalla y que estoy sumamente agradecida de estar en Venevisión, un sueño que toda actriz venezolana tiene, pero que prefería asumir proyectos mucho más enriquecedores y acordes con mi trayectoria.
De este modo, quisiera desmentir cualquier otro comentario que hable mal de mí o de Venevisión, porque fue una decisión concensuada y sin ningún tipo de resentimientos por ambas partes. Todavía me falta llegar a Venezuela y cerrar este capítulo despidiéndome con mucho cariño de tanta gente bonita que conocí en estos meses. Estoy segura que pronto nos volveremos a topar y ambas partes estaremos conformes. Espero que la situación de la producción nacional en mi país mejore, la crisis socio-política llegue a un final feliz y todos los actores podamos tener la oportunidad de desarrollar personajes acorde con nuestra trayectoria, sin necesidad de mudarnos de país para poder crecer profesionalmente. “La Mujer Perfecta” es una apuesta a ello, por eso me voy de la producción pero la aplaudo.
Por los momentos me encuentro en Bogotá atendiendo asuntos profesionales y personales, feliz de estar en esta tierra que siempre me ha acogido como propia y pronto estaré en Venezuela para el lanzamiento del “Calendario Cinco Sentidos en Acción 2011” a beneficio de SOCIEVEN y concluir algunos compromisos profesionales. Mi residencia siempre será Venezuela, lo que sí es cierto es que pasaré temporadas de trabajo fuera de Caracas.
Espero que la situación de la producción nacional en mi país mejore, la crisis socio-política llegue a un final feliz y todos los actores podamos tener la oportunidad de desarrollar personajes acorde con nuestra trayectoria, sin necesidad de mudarnos de país para poder crecer profesionalmente.
También espero que los Medios me apoyen como siempre lo han hecho en todos los pasos de mi carrera.
Con amor profundo por mi país, mis colegas y mi profesión.
Atentamente,
Anabella Troconis
Via: http://anabellatrocs.blogspot.com/