La belleza venezolana vuelve a ser noticia. Después de la hazaña de Stefanía Fernández en el Miss Universo, parece que el país tiene una buena racha para los concursos de belleza en el exterior. Ahora Hannelys Quintero, miss World Venezuela 2007, se alzó con la corona de Miss Intercontinental 2009 en el certamen realizado ayer en Minsk, Bielorusia. La venezolana que quedó entre el cuadro de 10 finalistas en el certamen Miss Mundo del año pasado, en esta oportunidad logró destacarse entre sus competidoras y recibió la corona de manos de la antecesora colombiana, Cristina Camargo.

A Mercedes Ledezma le sorprendió la noticia cuando la misma Hannelys la llamó por teléfono: «Mami, gané, gané», fueron las palabras que alcanzó a decirle la nueva reina a su progenitora, quien apenas dos horas después del triunfo conversó con el diario La Verdad. «No me pudo dar más detalles porque la estaban llamando en ese momento, pero estaba muy feliz».

Otra para Osmel

Ledezma explicó que la menor de sus hijas participó en el concurso internacional porque el mismo Osmel Sousa se lo propuso. Partió a Bielorusia el día 9 de septiembre con la esperanza de traerle una nueva corona a Venezuela. «Cuando estaba allá me llamó y me dijo que la trataron muy bien, que la recibieron con todos los honores en la embajada y que durante el entrenamiento estaba entre las favoritas». Aunque a la familia se le ha dificultado la comunicación con ella y aún no saben cuándo volverá al país, desde ya están preparándole un gran recibimiento.

La joven de 23 años, nacida en Ocumare del Tuy, concursó en el Miss Venezuela de 2007 con la banda de Cojedes. Ese mismo año participó en el certamen Reina Hispanoamericana, evento que se realizó en Santa Cruz, Bolivia. En esa ocasión ocupó el quinto lugar. En el año 2002 obtuvo la banda de Señorita Ocumare y en 2005 fue Teen Model Venezuela. A principios de este año se estrenó como animadora en el programa Somos Talento transmitido por Venevisión. En una entrevista realizada por este rotativo en octubre de 2007, Hannelys explicó que para ella la experiencia de ser reina de belleza ha sido muy cambiante. «Me es muy raro ser el centro de atracción en todas partes. Todavía no me lo creo que salgo de mi casa y consigo a un niño esperando para que le dé un autógrafo. Es algo muy emocionante».

Fuente: La Verdad – Silanny Pulgar – Maracaibo – 28/09/2009
Fotos: AFP