Contiene isoflavonas que hidratan y mejoran la elasticidad y textura del cutis.- Un tratamiento de belleza a base de soya se ha puesto de moda en el Hollywood de las inyecciones de «Botox»,

y hoy en día llega al país. En la actualidad el mundo consume soya por muchas de sus propiedades que van desde la reducción del colesterol hasta la disminución de los síntomas de la menopausia y la realización de tratamientos faciales. A pesar que cada vez son más los que se someten a inyecciones cosméticas para borrar las arrugas, existe una gran cantidad de personas que buscan un método natural que ofrece grandes beneficios sobre la piel y que además mantiene un contacto humano que no ofrecen las máquinas.

La soya está cada vez más de moda, gracias a su riqueza en proteínas y otros nutrientes que se unen en distintas propiedades para la salud. La soya es rica en minerales y vitaminas, es recomendable para tratamientos estéticos pero también es una gran aliada en problemas hormonales como tal es el caso de la menopausia. De ella se obtienen aceites y harinas panificables que son empleadas en productos alimenticios dietéticos.

La soya esencialmente contiene proteínas, lípidos, glúcidos y minerales, al igual que diversas sustancias químicas que desde hace algunos años son objetos de estudio. Los investigadores sugieren que el equivalente a una ración de alimentos de soya al día favorece una buena salud y que los beneficios son mayores a medida que aumenta su consumo. Por poseer todos estos componentes la soya debería ser parte de la alimentación y tratamientos de belleza de rutina, para agrupar el bienestar tanto por dentro como por fuera.

No sólo es rica en proteínas, sino que contiene nutrientes esenciales como vitaminas del grupo B, zinc o calcio, de ahí que es un sustituto ideal de la leche para las personas que tienen intolerancia a la lactosa. Además, la soya contiene unos compuestos llamados isoflavonas que son unos poderosos antioxidantes con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivíricas.

Las isoflavonas son unos fitoquímicos que no sólo tienen las propiedades mencionadas anteriormente, sino que han sido llamadas fitoestrógenos debido a que parecen actuar como la hormona femenina responsable de muchos cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer.

La soya es usada en la belleza debido a que las isoflavonas tienen la capacidad de hidratar la piel mejorando así su apariencia y textura. La piel pierde con el tiempo elasticidad ya que el colágeno y las elastina son degradadas y es aquí donde las isoflavonas de la soya actúan deteniendo esta degradación, permitiendo así que la piel conserve su elasticidad y finalmente disminuyendo las arrugas y líneas de expresión.

Hoy en día en Venezuela se esta empezando a aplicar este importante ingrediente a través de un Tratamiento Facial a Base de Soya,  capaz de brindarle al paciente una mascarilla llena de propiedades indispensables para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Este novedoso tratamiento consta de los siguientes pasos:

·          Peeling facial: El peeling facial es una técnica estética que se realiza para quitar las capas más superficiales de la piel, provocando que se regenere naturalmente con una nueva piel más sana, logrando así un efecto rejuvenecedor.

·         Aplicación de Serúm en la piel, el cual soluciona los problemas más notorios como las arrugas, falta de vitalidad, manchas y sensibilidades del rostro.

·         Y por último se procede a la aplicación de la mascarilla, la cual sellara el tratamiento de soya, brindándole a la piel, suavidad, brillo, hidratación y una agradable sensación de vitalidad.

Luego del tratamiento, la piel tendrá una protección extra contra los dañinos efectos de la oxidación celular y que le ayudara a mantener la piel flexible y tersa.

Medilight Center. Telf: 2667990. www.medilightcenter.com y Aminna Salah Spa. www.aminnasalahspa.com Telf: 0212 661 25 94.