En la sexta temporada, su creador ha dejado ver los conflictos que se vienen


Los Ángeles, Estados Unidos.- Pese al hermetismo alrededor de la trama de la sexta temporada de ‘Mad Men’, su creador, Matthew Weiner dejó entrever que ahora, más que nunca, los conflictos se generarán debido al estado de ansiedad continuo de los personajes principales.

Don Draper (Jon Hamm) y sus colegas regresan con más tensión, misterio y, por supuesto, con sus mismos excesos en cuanto a bebidas, cigarrillos y sexo.

Durante una conferencia de prensa a la que asistieron también los actores estelares de la historia, ninguno de ellos quiso revelar detalles acerca de esta nueva etapa de la serie, que se desarrolla en una agencia de publicidad neoyorquina.

«El tema de esta temporada, para mí, es lo que la gente podría hacer para aliviar la ansiedad y Don está en un estado de ansiedad. Pienso que todos en el show están en un estado de ansiedad y frecuentemente es de donde viene el conflicto en el show», aseguró Weiner.

Lo que sí podría suceder, es que el jefe de la agencia, quien creía tener el control, empezara a entender que no es un ser todopoderoso.

«Una gran parte de esta temporada es sobre mortalidad. Lo que quiero decir es que, obviamente, Don no se está haciendo más joven y está continuamente rodeado de jóvenes y su cultura. He usado esta frase para describirlo, es como ‘el león envejeciendo'», adelantó Hamm.

«El león que solía gobernar con orgullo ve que su poder va disminuyendo. Esto es lo que lo torna fascinante y una clase de revelación».

El protagonista de ‘Mad Men’, que llega el lunes 22 de abril a México a las 21:00 horas, por el canal HBO, considera que hay personajes que crecieron y se han pulido cuidadosamente dentro del desarrollo de la serie.

«Éste es todavía un programa divertido. Pienso que la ironía central del show es que tenemos a una persona que está fundamentalmente dividida. Él es dos personas: Dick Whitman y Don Draper. ¿Cuál de esas personas ganará? Allí hay una lucha, ¿Hay alguien que va a ganar? ¿Alguien necesita ganar? Espero que todos esos cuestionamientos sean respondidos al final, no de esta temporada, pero sí de la siguiente».

Por su parte, Elizabeth Moss, quien interpretaba a la secretaria de Don y ahora es una exitosa publicista, aseguró que todos los personajes mostrarán su madurez.

«Esta temporada es acerca de cambios, es mucho más acerca del pensamiento de los personajes. Ellos van cambiando, creciendo, madurando, van hacia adelante. Como que se han calmado», dijo Moss.