En un homenaje a las Madres en su día, la extraordinaria agrupación venezolana de son cubano, La Séptima Bohemia, dará un concierto en la Fundación Celarg. La propuesta de esta agrupación
está inspirada en el formato que tuvieron los grupos de son tradicional de los años 20 en La Habana, Cuba. La herencia de las guarachas, el son, el changüi, el cha cha chá y los boleros forman parte del repertorio, con un toque vanguardista al utilizar nuevos elementos como la flauta y efectos de guitarra eléctrica para el tres.
El ímpetu de siete jóvenes con una puesta en escena impecable, interpretando una música noble -como lo es el son tradicional- nos trae a la modernidad la usanza y el imaginario popular de los que vivimos en el Caribe.
La Séptima Bohemia está integrada por: Luis González, Luis Freites, Antonio Laya, José Gregorio Gómez, Hector Chiquín, César “Chagú” Bolívar y Francisco Javier “El Amarillo” Rivas. Su repertorio incluye temas de autores clásicos del son cubano, como lo son Arsenio Rodríguez, Andrés Echeverría Callava, Udalia Jiménez, Jesús Guerra, Pablo Cairo, Sergio Siaba, Miguel Matamoros y Marcelino Guerra, entre otros.
La Séptima Bohemia representa el privilegio de escuchar en vivo lo que siempre hemos escuchado en discos. Las influencias de este grupo, además de las tradicionales, vienen enriquecidas por la sonoridad de orquestas contemporáneas como la de Pancho Amat y su Cabildo del Son y Maraca. El resultado es un sonido un poco más elaborado que el del son típico. Sin duda influenciado, pero elegante, auténtico y con buen gusto; basado en armonías contemporáneas pero con una instrumentación tradicional. Estaremos ante un show universal, una propuesta moderna y exclusiva.
Tanto su director, Luis González –tresista-, como los músicos que forman parte de esta orquesta son profesionales de alto nivel que han pertenecido y grabado con las mejores bandas venezolanas. Por ende hay un conocimiento basado en un trabajo de investigación serio y constante. No en vano el grupo está conformado por profesionales que se dedican a la enseñanza de la música venezolana y del Caribe.
Como artistas invitados estarán Santiago Tovar, sonero y fundador del Sonero Clásico del Caribe, Freddy Rivas, reconocido percusionista y Alvaro Paiva, talentoso guitarrista venezolano.
La cita es para el miércoles 5 de mayo, a las 8:00 p.m. en la Sala 1 del CELARG, Av. Luis Roche. Altamira. Entrada general: 50 BsF. Estudiantes y 3ra edad: 40 BsF.
Para contactos y entrevistas llamar al número 0416.83.63.193