La Oreja de Van Gogh acaba de lanzar su primera aplicación para Smartphone, que se puede descargar gratuitamente desde la App Store de iTunes.

Se trata de una aplicación para iPhone e iPad que, además de incluir los enlaces habituales a iTunes, Spotify y redes sociales, contiene un pack único e inédito de tonos creados especialmente para este App en el que, soplando unas cometas y pulsando en ellas, se pueden descargar tonos de 11 canciones del álbum Cometas por el cielo y añadirlos al iPhone como sonidos de recepción de llamadas. Descarga la aplicación aquí: http://bit.ly/nsk9KK

La Oreja de Van Gogh publicó el pasado 13 de septiembre su nuevo álbum Cometas por el cielo, que ha hecho coincidir con una serie de actos promocionales en los que la banda donostiarra firma personalmente ejemplares de su nuevo disco en seis ciudades españolas. Tras las firmas realizadas  en Madrid, Barcelona y San Sebastián, La Oreja de Van Gogh continuará el 22 de septiembre en Valencia (El Corte Inglés Nuevo Centro. 19:00 horas), el 23 en Murcia (El Corte Inglés Avda. de la Libertad. 19:00 horas) y el 24 de septiembre en Málaga ( El Corte Inglés. 19:00 horas).

Cometas por el cielo es el nuevo disco de estudio de La Oreja de Van Gogh. Como avance de este álbum se ha lanzado como primer single La niña que llora en tus fiestas, una canción  diferente, contundente, explosiva, directa, con una tremenda energía y un ritmo sensacional. Como todo el nuevo álbum, La niña que llora en tus fiestas está producido por la Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros). El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo  y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault, reconocido especialista en arte digital.

La Oreja de Van Gogh está formada actualmente por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería). Desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas (A las cinco en el Astoria) se publicó en 2008, fue nº1 y alcanzó el Doble Platino.

www.laorejadevangogh.com
www.facebook.com/lodvgoficial
www.twitter.com/laorejadevgogh
www.tuenti.com/laorejadevangogh
www.youtube.com/LODVGVEVO