Hoy 18 de septiembre de 2012, La Oreja de Van Gogh publica Cometas por el cielo en directo desde América, un CD+DVD en

formato de lujo grabado en directo en América. Es el reflejo en directo en América de Cometas por el cielo, uno de los mejores álbumes de La Oreja de Van Gogh y que ha supuesto un cambio de inflexión hacia un sonido más actual, con un directo arrollador que la banda ha paseado por medio planeta con conciertos en Estados Unidos, Reino Unido, México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador y, por supuesto, España, en una de las giras más extensas de los últimos años de un artista español.

El CD contiene 15 canciones, de las que diez se grabaron en vivo en México (Pepsi Center) durante la gira de la banda española en ese país el pasado mes de mayo presentando su último disco. Las otras cinco se han grabado, también en directo, en las ruinas Quilmes, en Tucumán (Argentina), un lugar emblemático para el pueblo argentino. El DVD contiene diez canciones grabadas en directo en el Pepsi Center de México DF, una entrevista y un concierto único y especial con 14 canciones grabado en las ruinas Quilmes. Firmas de discos confirmadas, hoy martes 18 de septiembre en Mediamarkt San Sebastian de los Reyes (Madrid) de 19 a 20:30 y el viernes 21 de septiembre en Mediamarkt La Maquinista (Barcelona) de 18 a 19:30.

El CD+DVD Cometas por el cielo en directo desde América recoge la grabación en directo de lo mejor del repertorio del álbum de estudio Cometas por el cielo (nº1 en España con más de 50 semanas de permanencia en la lista de los más vendidos y Disco de Platino) y algunas de las grandes canciones de su carrera (La playa, Muñeca de trapo, Rosas, El último vals…), mostrando el impresionante momento por el que atraviesa el grupo.El CD+DVD Cometas por el cielo en directo desde América, grabado en México y Argentina, se lanza en digipack en la edición física con un libreto de 16 páginas en la tirada inicial.

Además del lanzamiento el 18 de septiembre del CD+DVD Cometas por el cielo en directo desde América, se publica de forma simultánea una edición en DVD que, con el título Cometas por el cielo en directo desde Argentina y grabado en las ruinas Quilmes de Tucumán, contiene un making of del concierto, el videoclip de Día cero.

www.laorejadevangogh.com.

www.itunes.com/laorejadevangogh

www.facebook.com/lodvgoficial

www.twitter.com/laorejadevgogh

www.tuenti.com/laorejadevangogh

www.youtube.com/LODVGVEVO