Creación, innovación y perfección como el cristal mismo… La compañía sigue demostrando su determinación

por realzar el poder del cristal a través del lanzamiento de la nueva arquitectura en todos sus puntos de venta del mundo.

Caracas, 24 de noviembre de 2011.- La compañía austríaca de cristal tallado, Swarovski, debuta en Caracas con un nuevo diseño, que marcará un antes y un después, de su boutique ubicada en el Centro Comercial Sambil.

El nuevo concepto ha sido desarrollado por el famoso diseñador japonés Tokujin Yoshioka en exclusiva para Swarovski, y se basa en el tema ‘Crystal Forest’, destacando las infinitas posibilidades del cristal e ilustrando la profunda afinidad que sienten el diseñador y Swarovski con el mundo natural. “Cuando reflexionaba sobre cómo expresar la relación íntima existente entre los cristales y la naturaleza, el bosque fue un elemento clave que me sirvió de inspiración”, ha comentado Tokujin Yoshioka.

En el exterior de la boutique, el concepto interpreta el “Crystal Forest” utilizando una multitud de prismas de acero. Se han diseñado también escaparates fascinantes, añadiendo vibrantes toques de color, con visuales de temporada que transmiten un fuerte mensaje y ponen de relieve las tendencias y los productos indispensables.  

Dentro de la boutique se alzan vitrinas verticales y horizontales que se integran en las paredes en relieve para presentar los productos en su elemento, este interior abraza de inmediato a los consumidores con una sensación cristalina. La presencia del Cisne de Cristal, símbolo de la marca, un barniz desarrollado exclusivamente, el acero inoxidable que proporciona acabado de espejo y una moderna instalación artística completan la creatividad y el sentido innovador de la nueva tienda Swarovski.

La boutique Swarovski del Centro Comercial Sambil adopta así la nueva  imagen de las boutiques Swarovski a nivel mundial, que paulatinamente se adoptará en todas las boutiques de Venezuela.  

“El objetivo de este nuevo concepto era presentar el mundo del cristal de una manera que pudiera superar las expectativas de todos nuestros clientes…las tiendas se convierten así en lugares únicos y llenos de magia como la marca misma” apuntó Jetty Temeshy, gerente general de Swarovski Venezuela.

***

En 1895, Daniel Swarovski, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó  a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo. En la actualidad, la compañía, todavía propiedad de la familia y dirigido por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 23.000 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.060 millones de euros en 2010. Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los cristales de Swarovski se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión. Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y piezas para la decoración del hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.900 tiendas en todas las principales capitales de la moda. Swarovski Crystal Society tiene cerca de 325.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski.