Es la única imagen publicada tras los atentados del 11-S de Nueva York en la que aparece una persona muriendo


Este 11 de septiembre se cumplen 15 años del mayor atentado terrorista de la historia de los Estados Unidos, en el que 3.000 personas perdieron la vida y más de 6.000 resultaron heridas

Aquel día se tomaron millones de fotografías que retrataron el horror de lo sucedido, sin embargo, una de ellas, en la que no aparece fuego, las torres en mdio del humo o los escombros , se convirtió probablemente en la más recordada y también polémica.

 Bajo el título de ‘The Falling Man’, en la imagen se observa a un hombre cayendo al vacío de una de las torres del World Trade Center de Nueva York después de que uno de los aviones chocara contra el edificio.

La imagen de la desesperanza

La instantánea fue tomada por el fotógrafo de AP Richard Drew , uno de los que presenció el asesinato de Robert F. Kennedy, y en ella se muestra la desesperación de un hombre que, ante la situación extrema, decidió saltar al vacío por una ventana, al igual que hicieron otras muchas personas.

Poco más se sabe sobre la identidad del protagonista de esta imagen, aunque se cree que fue un trabajador de uno de los restaurantes situados en la torre norte.

Se trata de la única fotografía publicada tras los atentados en la que aparece una persona muriendo . Los días posteriores tras los atentados, los medios de comunicación la difundieron, sin embargo, más tarde terminaron censurando todas las fotografías que mostraban muertes y optaron por publicar imágenes de servicios de rescate y víctimas que sobrevivieron al atentado.