Laura explicó por mail a un medio chileno que la familia no da notas porque está abocada al cuidado del músico, quien

continúa en estado delicado a más de un mes de sufrir un ACV

La familia de Gustavo Cerati mantiene esperanzas de de que el músico, quien permanece internado en grave estado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), pueda mejorar «de a poquito».

Así lo señaló Laura, la hermana del ex Soda Stéreo, quien se encarga de revisar los partes médicos del Instituto Fleni, del barrio porteño de Belgrano, sobre su salud.»Tenemos fe en que Gus va a mejorar de a poquito», indicó la hermana el músico, una psicoanalista cinco años menor, que también justificó el silencio del entorno y la familia del médico sobre su salud.

«Por ahora toda nuestra energía y tiempo lo necesitamos para él. Por eso no damos notas», explicó en ese sentido en una comunicación vía e-mail establecida con el diario chileno La Tercera.

Laura Cerati, no obstante, agradeció en nombre de la familia el apoyo que recibieron de los seguidores y el público general argentino y latinoamericano. «Gracias a todos por su apoyo. Tenemos mucha fuerza», expresó, mientras permanece en la vigilia por la salud del músico, que se encuentra en grave estado desde el 15 de mayo pasado, cuando sufrió un ACV mientras ofrecía una serie de recitales en Caracas, Venezuela.

La última información sobre la salud del músico, ofrecida por el Instituto Fleni el martes pasado, indica que Cerati «no ha mostrado evolución favorable alguna». En el parte, que llevó la firma del Director Médico de la clínica, Claudio Pensa, se indicó: «Los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna».

Agradecimiento para Venezuela

Queremos agradecer a todas las personas que en Caracas nos ayudaron a sobrellevar una situación tan difícil. Los paramédicos que brindaron la primer asistencia en la emergencia; Charly Michel, nuestro kinesiólogo que fue tan importante en ese momento como en los días posteriores; todo el personal del Centro Médico Docente La Trinidad que nos transmitieron confianza, los médicos, el Jefe de terapia Dr. Antonio Martinelli, el Neurólogo Dr. Vladimir Fuenmayor, el Neurocirujano Dr. Herman Scholtz, los directivos Eduardo Mathisson, Adolfredo Sáez y Mario Olivero; a Santiago y Matica Otero y Coral Carrasco de Evenpro, que nos demostraron su afecto de siempre cuidándonos de todas formas; José que fue nuestro chofer esas semanas; los chicos de seguridad Gustavo, Cesar, Fabiola y el resto del equipo, tan discretos y amables; también al staff de la gira: Adrián, Anita, Sama, Lean, Bara, Diego, Nico, Maca, Martín, Nando y todos los demás; al Consulado Argentino; a los que nos hicieron llegar cartas y buenos deseos y tantas otras personas, todos nos hicieron sentir como en casa.
¡Muchas gracias!

Lillian, Laura y Estela, en nombre de toda la familia Cerati.

Fuente: NA – Cerati.com
Foto: Charly Diaz Azcué