A cinco años de su muerte, las finanzas de Jackon mejoraron en comparación al inicio de su carrera tras ganar 700 millones de dólares


Los fans de Michael Jackson acudirán este miércoles a la tumba de su ídolo para conmemorar el quinto aniversario de su muerte, marcado por el inmejorable estado de las finanzas del ‘Rey del Pop’ que no dejan de florecer.

El cantante luchaba por evitar la quiebra cuando murió el 25 de junio de 2009; en ese entonces se encontraba inmerso en los ensayos de una gira con la que esperaba mejorar su economía.

Pero a cinco años del fallecimiento del intérprete, la empresa Michael Jackson Estate, la cual administra los bienes del fallecido en nombre de su madre y de sus tres hijos, ha logrado más de 700 millones de dólares en ingresos.

Poco después de su muerte, una de las primeras iniciativas de los albaceas de «Jacko» fue lanzar ‘This Is It’, una película que recopilaba imágenes de los últimos ensayos de la gira, la cual recaudó unos 200 millones de dólares en todo el mundo.

Sony y sus abogados firmaron un acuerdo de 200 millones de dólares, según The Wall Street Journal, para sacar siete discos en diez años.

También se realizaron varios pactos con el Cirque du Soleil para realizar el espectáculo ‘Michael Jackson The Immortal World Tour’ y ‘Michael Jackson One’, este último de forma permanente en el hotel y casino Mandalay Bay, en Las Vegas.

Jackson volvió a los escenarios el mes pasado en forma de holograma durante la entrega de los premios Billboard. La animación presentó «Slave to the Rythm», una canción grabada en 1991 y perteneciente al álbum ‘Xscape’, editado en mayo pasado.

Pero pese a que las finanzas del estadounidense sanearon y sus seguidores incondicionales lo siguen idolatrando, la familia Jackson ha tenido que superar la pérdida del artista y ha llevado adelante dos juicios por su repentina muerte.