Foto: Getty ImageLa ex Miss Universo Bárbara Palacios es la anfitriona de la ceremonia previa a la entrega de los premios Grammy Latino que se efectuará este jueves en el centro de convenciones Mandalay Bay North de la ciudad de Las Vegas.

La belleza venezolana dará paso a una serie de artistas latinos que actuarán durante el espectáculo que sirve de antesala para la gran noche de la música latina. Palacios está acompañada por la presentadora de televisión brasileña Hebe Camargo y la intérprete Shaila Dúrcal.

Durante la ceremonia previa se anuncian en vivo 35 de los 46 ganadores del galardón que otorga cada año la Academia de la Música Latina.

Nuevas tendencias
Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, indicó a BBC Mundo que este año durante el espectáculo de entrega de los principales premios la audiencia podrá disfrutar de “una música diferente, con nuevas tendencias, lo que trae un soplo de aire fresco” al evento.

Los artistas toman muy en serio ganar o no ganar el Latin Grammy

Gabriel Abaroa, presidente Academia de la Música Latina

“Hay un cambio porque tratamos de reinventarnos, porque tratamos de que cada producción sea diferente”, dijo Abaroa sobre la gran gala que será transmitida en directo en Estados Unidos por la cadena de televisión Univisión a partir de las 23:00 GMT.

El ejecutivo de la Academia Latina de la Música aseguró que en el equipo de producción del evento siempre abunda “la creatividad y la imaginación”.

Unas 1.500 personas trabajan cada año para lanzar el evento musical.

De colega a colega

Abaroa resaltó que cada año aumenta el impacto de los premios Grammy Latino en el ámbito musical hispano.

“Los artistas toman muy en serio ganar o no ganar el Latin Grammy”, añadió Albaroa.

La influencia del reconocimiento proviene de que los Grammy Latino son “premios otorgados por colegas a colegas”, señaló Albaroa quien informó que unos 6.000 productos musicales fueron sometidos a la votación de los miembros de la Academia de la Música Latina para ser considerados para los premios.

“La realidad es que solamente habrán 46 personas que se llevan un sueño a casa y seguro que a muchos de ellos les cambia la vida”, consideró el presidente de la organización.

“Sea porque les da animo a seguir adelante con su trabajo, o sea por el reconocimiento a su producto o sea porque les permite enseñar al público que no lo conoce”, explicó.

La Academia Latina de la Grabaciónes una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos del mundo de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

Fuente: Marcia Facundo, BBC Mundo, Los Ángeles