Basta con sólo adentrarse al taller de María Moschiano para sentir en cada paso esa sencillez, calidez y buen

gusto que la caracteriza, entre telas de diversos colores, maniquíes que invitan a dejar volar la imaginación y espejos que reflejan lo elocuente de sus creaciones, se enmarca la escena perfecta para inmiscuirse en la magia de su  próxima colección.

Tras casi una década  la firma María Moschiano Couture, representa una muestra del talento venezolano y cómo la alta costura ha ido calando posiciones respetables en lo que al mundo de la moda se refiere.  El tiempo la ha hecho madurar y perfeccionar  sus  diseños, y actualmente está sumergida en la creación con líneas de corte minimalista y trabajadas con detalles; características que hacen a cada una de sus piezas una muestra de la alta costura.

 

Moschiano, se toma unos minutos para definir, a la mujer venezolana y concluye que es toda una mujer 4×4, con muchísimo glam y que siempre está lista para verse bella “la admiro notablemente ya que tiene buen gusto y ningún temor a la hora de combinarse. Siempre está en la búsqueda de las nuevas tendencias y es capaz de realizar cualquier hazaña montada en unos buenos tacones”.

Con descendencia italiana, se siente sumamente afortunada de haber nacido en Venezuela, donde la belleza femenina es reconocida a nivel mundial, considerando a la belleza como el punto esencial para que cada diseñador o artista plástico pueda crear. La define como la medula espinal que se conjuga con la parte emocional y da como resultado final una creación.

Para esta temporada, las pasarelas de Moschiano, se caracterizan por ofrecer una colección completamente fashionista, pero que a la vez es sumamente utilizable por una empresaria para su día a día. Sus nuevos diseños hablan de conjugar  la alta costura de la vitrina o de un dossier de moda y acercarla un poco más  a la humanización de la mujer. “Hacer que los diseños se adapten a todo tipo de gusto, siempre el objetivo es lograr que sin ser una miss con medidas perfectas 90 60 90 se pueda lucir elegantemente un diseño de María Moschiano” .

Entre algunas de las celebridades que ha tenido oportunidad de vestir se encuentran María Rivas, Ruddy Rodríguez, Ly Jonaitis, Dayana Mendoza, Prakriti Maduro, entre otras,  a quienes define como féminas que llevan la humildad como bandera en el alma,  característica que la diseñadora celebra  como un valor sumamente determinante para su inspiración personal a la hora de diseñarle un vestido a alguna personalidad del espectáculo

Para esta temporada Moschiano Couture, recomienda utilizar los bloques de color, ya que el 2011 es el año del color, los tonos fucsias, verdes,  amarillos y azules. En conjunto con el animal print o tintas de animales en los estampados de las texturas.  Y como piezas que no pueden faltar en el armario, propone en cuanto a la ropa un taller negro o blanco que favorezca la silueta femenina, las perlas como accesorios clásicos y una buena camisería femenina por ser una pieza cómoda y versátil.

Con sólo tres palabras  definimos a María Moschiano Couture, las cuales son el reflejo del espíritu firme y tenaz de la misma diseñadora “perseverancia, agudeza visual y el eslogan de la marca “siempre bella siempre fina”.