Tres mujeres desenmascaran al hombre que las engaña

Tres extraordinarias actrices despliegan su talento en este magistral film donde en un principio se enfrentan por el amor de un hombre hasta devenir en un canto a la amistad y la complicidad entre ellas

Desde el 6 de junio, las principales salas de cine del país ofrecerán la comedia MUJERES AL ATAQUE, en la que se luce un destacado elenco, encabezado por Carly Whitten (representada por Cameron Diaz), una inflexible y exitosa abogada neoyorquina, quien descubre que su novio Mark King (Nikolaj Coster-Waldau) está casado con Kate King (Leslie Mann).

Todo se enreda a partir de una visita espontánea y sorpresiva al hogar de King en Connecticut, cuando Carly descubre que Mark tiene esposa: Kate (Mann), una súper ama de casa. Las dos mujeres confirman que comparten un vínculo amoroso con el mismo hombre, pero luego se complica el panorama al sumarse  otra chica más joven, Amber (Kate Upton). Las tres desarrollan sentimientos de venganza hacia él pero finalmente logran una divertida amistad entre ellas, que permite desenmascararlo de las mentiras en las que las ha involucrado. Una vez que sus estrategias se tornan más ingeniosas, el vínculo entre las mujeres se hace más sólido.

La guionista, Melissa K. Stack se ganó el reconocimiento con inteligencia y humor mordaz. Cuenta  la productora Yulie Yorn que se buscaba romper con los típicos roles. Las primeras conversaciones con respecto a la historia comenzaron cuando Stack les contó lo que no quería ver: “Dije, ‘no quiero que la esposa sea una esclava o una boba”, recuerda Stack. “No quiero que la otra mujer sólo se deje llevar por los impulsos sexuales. Hablamos acerca de los estereotipos que en ocasiones ves, los llamados “clichés femeninos”.

Con el guión en su lugar, Yorn comenzó a buscar un director, y encontró su hombre en Nick Cassavetes, quien obtuvo elogios por haber dirigido Unhook the Stars (1996) y The Notebook  (2004), en las que se pudieron apreciar memorables papeles femeninos. “Tengo una madre, hijas y hermanas fuertes. Tengo una conexión muy fuerte con las mujeres, razón por la cual me encantó lo que esta película dice acerca del poder de las relaciones femeninas”, comentó. Cuando habló específicamente de este film dijo: “Tan pronto y terminé de leer el guión, pensé que ésta era una relación que raramente tengo la oportunidad de ver, y quería asegurarme que, de tener la oportunidad de hacer el filme, lo hiciéramos de la manera correcta”.  

 Desde el primer momento en el que los personajes comenzaron a cobrar forma en el guión de Stack, Yorn tenía una actriz en mente para el personaje de Carly. “El sueño siempre fue darle el papel a Cameron Diaz”, explica Yorn. “Pasó a ser la combinación adecuada de una mujer que fuera creíble y con la que la gente se pudiera identificar”.

La protagonista de esta historia, Cameron Díaz, nacida en San Diego California, incluye en su historia de vida una amplia trayectoria profesional. Inició como modelo a la edad de 15 años con la agencia Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato se fue a trabajar a Japón. Esta talentosa y hermosa mujer actuó en éxitos como la comedia romántica La boda de mi mejor amigo(1997), o la comedia Loco por Mary (1998). Se arriesgó al aceptar un papel en ¿Quieres ser John Malkovich? (1999), y por su parte el director Oliver Stone apostó por ella  para un papel en Un domingo cualquiera (1999). Diaz tuvo éxito en ambos papeles, que la consagraron como actriz.

Comparte Díaz que la historia de ¡Mujeres al Ataque! le llamó la atención por la manera fresca de plantear reacciones de los personajes en circunstancias inusuales: “Me pareció un concepto muy interesante. Cuando Carly se da cuenta que Mark está casado, no quiere tener nada que ver con él o con la esposa. Pero ahí está esta otra mujer, Kate, quien está pidiendo ayuda, y no hay forma en la que no la pueda ayudar”.

 Continúa Díaz: “Es acerca de la amistad y de las mujeres. Lo que también me encantó del guión es que no se dedicaba a destrozar a los hombres y que tampoco había venganza. Es acerca de un viaje que estas mujeres emprenden juntas para conocerse mejor. Las vidas de las tres mujeres son tan diferentes que sus caminos nunca se hubieran cruzado en circunstancias normales. Lo que le hacen a Mark tiene que ver más con revelar la clase de persona que es, que cobrar venganza. Todas esas cosas eran únicas y divertidas para darles vida”.

    La legendaria diseñadora de modas, Patricia Field (Sex and the city) le da a la película un distintivo estilo colorido y positivo. MUJERES AL ATAQUE fue filmada en locaciones en la Ciudad de Nueva York, Los Hamptons, y las Bahamas.

     Coster-Waldau, actor danés conocido por su papel de Jamie Lanniester en Game of Thrones, ejerce el rol de chico malo que juega con las emociones de estas tres mujeres, sin tener conciencia de lo que le espera. La película apelando a la frescura de los diálogos es una muestra de la lealtad y complicidad entre las mujeres, donde se dejan las rivalidades a un lado para apostar por la amistad.