De la mano de la Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) la compañía de teatro Metro Kúbico (m3) visitará Venezuela entre los días 3 y 6 de diciembre, entre los cuales ofrecerá
    * Un taller de formación en construcción escenográfica en la sede de UNEARTES el día 4 de diciembre.    
       
    * Sú  último espectáculo en la sala Río – Teatro Caribe el sábado 5 de diciembre a las 7.30 pm que lleva el mismo nombre que la compañía: METRO CÚBICO.

SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO

El hombre cúbico ha recibido las llaves de su nuevo hogar, y maleta en mano se dispone a instalarse en él. Nada más abrir la puerta se percata de las dimensiones del sitio donde va a vivir a partir de ahora: un espacio de poco más de un metro cúbico. Lejos de sorprenderse, sino al contrario, asumida esa circunstancia tan común en nuestros días, se dispone a hacer su vida cotidiana; tan cotidiana como la de cualquiera… en principio, porque actividades tan sencillas como instalar un único mueble, hacer una llamada de teléfono, organizar una pequeña fiesta, ver la televisión, hacer la limpieza o simplemente conseguir dormir por la noche, no resultan tareas tan fáciles para un hombre como ese en un espacio como aquel. Menos lo será aún el enfrentarse a los imprevistos domésticos, que no pasarían de simples anécdotas para cualquiera de nosotros, pero que para el hombre3 resultan verdaderos retos de dimensiones épicas.

COMENTARIO DE LA CRÍTICA

m3 es un espectáculo de humor de aproximadamente 40 minutos de duración, basado en el humor gestual en vivo combinado con proyección de vídeo digital y montaje de sonido.

Formalmente m3 basa su estética y contenido en los principios del surrealismo y el teatro del absurdo de creadores como Magritte, Ionesco o Becket, buscando esa atmósfera Kafkiana y claustrofóbica que precisamente por eso, por lo absurdo y sorpresivo de las situaciones, provoque la risa del espectador. Pero como contrapunto a esta apariencia retro, los temas que trata y los iconos, imágenes y demás elementos que utiliza para ello, resultan completamente actuales. Las viviendas reducidas a su mínima expresión y su mala calidad, la producción en serie y el consumo masivo de productos tan defectuosos como las casas para los que están pensados, la soledad y las dificultades para relacionarse socialmente, los diferentes tipos de violencia con los que se nos bombardea desde televisiones y medios de comunicación y que hacen del individuo un ser atemorizado y dócil, son temas próximos al espectador con los que es lógico que se identifique fácilmente. Todo ello, confiere al espectáculo una marcada estética al servicio de la más absoluta actualidad.

ACTOR Y CONCEPTO ORIGINAL: Fernando Sánchez-Cabezudo

Fernando Sánchez-Cabezudo se formó como actor en el centro de formación del teatro de la Abadia durante tres años estudiando con José Luis Gómez, Rosario Ruiz Rogers, Mar Navarro, Vicente Fuentes, Tapa Sudana, y Agustin García Calvo, entre otros. También ha participado en varios talleres nacionales e internacionales: escuela de commedia dell´arte de Antonio Fava (Italia), escuela de l´épée de bois de la cartoucherie de Vincenne en Paris con Antonio Díaz-Florian y en la escuela de la compañía nacional de teatro clásico.    

En su experiencia laboral ha trabajado con Alex Rigola en el Teatro de la Abadia con la función  Ubu Rey, en l´épée de bois de Paris con Antonio Díaz- Florian con obras como el enfermo imaginario, bodas de sangre, el amor de don perlimplin y otelo, Eusebio Lazaro con la comedia Carla y Luisa, y Rosario Ruiz Rogers en ¿Qué haré yo con tantos mundos?, La comedia sin titulo de F.Garcia Lorca teatro de la Abadia, dirigido por luis Miguel Cintra.