La actriz fue detenida por agentes federales luego de las investigaciones que se realizaron sobre el caso

La actriz Shannon Rogers Guess Richardson, de 35 años fue detenida luego de que se descubriera que le había enviado tres cartas envenenadas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La detención se produjo luego de la confesión de la artista, ya que antes se pensó que había sido su marido. Formalmente está siendo acusada de enviar comunicación amenazante, y si se comprueba su culpabilidad, podría pasar diez años en prisión.

Las misivas fueron enviadas durante el pasado mes, y en ellas la mujer se refería al debate sobre el control de armas en el país del norte. En una de las cartas ella señala «tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que consigas mis armas. Cualquiera que quiera entrar en mi casa recibirá un disparo en la cara».

Según las autoridades la carta fue examinada antes de ingresar a la Casa Blanca y se fue interceptada debido a la similitud que tenía con la que había sido enviada anteriormente a Bloomberg.

Cabe destacar que la ricina es un potente tóxico que se encuentra de manera natural en semillas de ricino, pero que debe ser intervenidampara que se convierta en un arma letal. Se ha comprobado que la exposición a ella puede provocar la muerte entre 36 y 72 horas, sólo con una diminuta cantidad.

Shannon Rogers