
Se separarán para dar curso a sus inquietudes personales.
Los miembros del cuarteto son Pablo, de 21 años, Bárbara Sepúlveda y Tomás Cañas, ambos de 19 años, y la ecuatoriana Gabriela Villalba, 24 años.
A la necesidad de seguir con «sus asuntos personales» se suma la de descansar de una década de viajes, hoteles, grabaciones, entrevistas y otras actividades que van de la mano del éxito.
«Llevan 10 años trabajando muy fuerte y ahora quieren tiempo para sus asuntos personales, descansar de todo ese mundo. Partieron a los 10 años y desde entonces que no han parado», dijo un familiar de los jóvenes citado por La Tercera, al que no identificó.
Bárbara y Tomás retornarán a Chile para estudiar, Pablo «se queda en Norteamérica preparando proyectos relacionados con la música», dijo su padre.
Partieron cuando tenían en promedio 11 años con el nombre de Ciao, y en 2004, rebautizados como Kudai, editaron el álbum «Vuelo», que se convirtió en el disco más vendido en Chile en 2005 y que los hizo conocidos en Argentina, Colombia, México y en muchos otros países de América Latina.
Nicole Natalino abandonó el cuarteto en 2006 por diferencias con el manejador del grupo y fue reemplazada por Villalba.
Ese mismo año recibieron su primer MTV Latino; fueron destacados con el Orgullosamente Latino en 2006 y 2009 y en 2008 obtuvieron su segundo MTV Latino.
Fuente: Cadena Global/AP