Ejemplo claro de liderar con la mente y con el corazón son los trabajadores de Kraft Foods Venezuela que culminaron la II Cohorte del Diplomado de Gestión Comercial que la empresa desarrolla

Gracias a la Academia de Alimentos, programa con el que la empresa Kraft Foods Venezuela busca crear un espacio para el desarrollo humano y profesional de sus trabajadores, han sido certificados más de 400 venezolanos quienes han cambiado sus vidas, demostrando que con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr cambios positivos que beneficien a sus familias y sus comunidades.

El pasado 7 de diciembre, la Academia de Alimentos, con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, graduó a 16 trabajadores dentro del Diplomado de Gestión Comercial. Estos empleados son parte del equipo de Promotores de Venta quienes, a lo largo de 6 meses, adquirieron conocimientos de mercadeo, gestión de seguridad e higiene, ética, ventas, negociación y finanzas, entre otras herramientas fundamentales para su desarrollo profesional.

Para Flor Díaz, egresada de la II cohorte de Diplomado en Gestión Comercial, “Fue una experiencia muy enriquecedora, aprendimos muchísimo tanto de los profesores como del voluntariado, teníamos la práctica, ahora tenemos la teoría y perfeccionamos el conocimiento. Somos tomados en cuenta para asensos y eso es una motivación para continuar superándonos para tener un mejor futuro”.

La Academia de Alimentos es el eje fundamental del Centro de Adiestramiento Técnico Alimentario de Kraft Foods Venezuela (CETAK), iniciativa con la que la compañía busca transferir tecnología, calidad e innovación en ciudades como Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Este programa ofrece diferentes diplomados para sus trabajadores: Operarios en Galletería, Operarios en Salsas y Quesos y Promotores de Ventas. Mientras que para sus familiares y las comunidades desarrollan: Gestión de Microempresas Procesadoras de Alimentos, Bodegas Populares y Microemprendedores. La iniciativa fomenta el talento que tienen los venezolanos, así como el de los miles de trabajadores de Kraft Foods Venezuela quienes se esfuerzan diariamente por elaborar productos de excelente calidad para todos los venezolanos.