»Me gusta parecer sexy». La cantante americana Kesha visita España para promocionar su nuevo disco Animal, todo un éxito internacional que ha conseguido ocupar el número uno con su single Tic tok en nada menos que once países.

Ídolo juvenil, la californiana de veintitrés años, se ha convertido en la reina de las discotecas este verano con su estilo pop dance y ese aire gamberro de estrella del rock que le acompaña allí donde va. La comparan con Britney Spears, le gusta hacer submarinismo para mantener los pies en la tierra, está aprendiendo español y se ha quedado con ganas de conocer Ibiza.

– ¿Te ha sorprendido el éxito internacional de tu música?
– Mucho, estoy sorprendida y muy feliz, Tik Tok alcanzó el número uno en más de once países.

– ¿Cual crees que ha sido el secreto de este éxito?
– No tengo ni idea, la gente es muy diferente en cada lugar del planeta, yo simplemente intento pasármelo bien, transmitirle a mi público lo que siento y que sea divertido. Si a la gente le gusta mi música es porque es honesta y creíble.

– ¿Te identificas con la imagen de chica mala que transmites a través de tu música?
– Si, soy rebelde y tengo cara, es más eso que que sea una chica mala, a veces hago cosas buenas y a veces malas.

– ¿Cómo te definirías?

– Detrás de esta imagen de chica mala e incorrecta hay una chica agradable y divertida a la que le gusta pasárselo bien y montar sus fiestas pero siempre de manera sana.

– ¿Es cierto que te molesta que te comparen con Britney Spears?

– No, para nada, Britney Spears es un icono, me encantaría que me comparasen con ella. Respeto a todo el mundo que trabaja dentro del mundo de la música, son mis compañeros y viajamos todos en el mismo barco. Han tergiversado mis palabra buscando polémica pero en realidad no la hay.

– ¿Cómo defines tu estilo musical?

– Tengo influencias de muchos estilos diferentes, me encanta el rock de los setenta y el resultado es una mezcla de electro-truck, dance y el pop.

– ¿Siempre has querido dedicarte a la música?
– Desde pequeña, mi madre compone y cantas sus propias canciones y he crecido siempre rodeada de música, tengo dos hermanos, uno mayor y otro pequeño y los dos se dedican a este mundo, creo que es algo inevitable en mi familia. Disfruto escribiendo, componiendo y cantando mi propia música.

– ¿Tienes miedo de lo que pueda pasar después de un éxito tan grande como éste?
– Ninguno, me encantan los cambios, no les tengo miedo. El éxito hay que disfrutarlo en el momento, dura solamente un segundo y no debes preocuparte de nada más.

– ¿Qué haces para que el éxito no se te suba a la cabeza?
– Me encanta estar con mi gente y hacer submarinismo, son dos cosas que me ayudan a mantenerme apegada a la realidad.

– ¿Tienes planes de formar familia?
– Algún día, primero quiero disfrutar de todo lo que conlleva el mundo del Rock and Roll y luego todo llegará.

– ¿Era este mundo lo que esperabas?
– No, nada que ver. Como todo el mundo, pensaba que era sólo juerga y glamour pero detrás de cada concierto hay un duro trabajo, a veces hasta dieciséis horas seguidas de trabajo duro pero no me ha decepcionado, amo la música y me encanta el mundo que la rodea.

– ¿Qué te ha parecido España?

– Me ha encantado, tenía muchas ganas de conocer España, sus guapas mujeres y su estupenda comida. Me he quedado con ganas de ir a Ibiza y aprender un poco de español.

– ¿Eras una niña rebelde?
– Me disfrazaba y cantaba por la casa cada vez que podía pero me gustaba estudiar, luego llegó un momento en que no podía compaginar los estudios con la música y pudo más la música.

– ¿Como te gusta vestir cunado no estás sobre el escenario?
– Depende del momento, generalmente lo que me gusta es divertirme y parecer sexy.