Los Ángeles, EU.- Por casi una década, Kate Beckinsale ha interpretado a la aguerrida vampiresa Selene en la saga de ‘Inframundo’ (‘Underworld’),

pero ello no la ha limitado a participar sólo en películas de acción y fantasía.

A unos días del estreno de la cinta ‘Inframundo el Despertar’ (‘Underworld: Awakening’), cuarta entrega de la franquicia que regresa a las salas el 27 de enero, la actriz inglesa aseguró que vuelve gustosa al personaje porque ha logrado intercalarlo con otros roles completamente diferentes, como los realizados en filmes como ‘El Aviador’, ‘Click’, ‘Perdiendo el Control’ y ‘Están Todos Bien’.

«Es poco común permanecer en un mismo papel por tanto tiempo. Generalmente, te despides de un personaje al terminar cada filmación.

Así que me siento afortunada de poder reencontrarme con Selene cada determinado tiempo, mientras en el camino aprendo y crezco con otros roles.

«Tampoco es que piense mucho (a la hora de escoger un proyecto) en si se acerca o se aleja de la fantasía, como ‘Inframundo’, simplemente trato de estar en aquellos que me parecen buenos y me concentro en ser una buena actriz», dijo Beckinsale el viernes durante la promoción en Los Ángeles de ‘Inframundo el Despertar’.

En la película, dirigida por Mans Marlind y Bjorn Stein, Selene saldrá del inframundo para ya no sólo enfrentarse a sus eternos enemigos los licántropos, sino también a la raza humana, la cual llevarán la lucha entre especies a terrenos diferentes y más agresivos.

Y aunque Beckinsale trata siempre de nutrirse de sus diversos trabajos actorales, también, entre proyecto y proyecto, se llena del amor y compañía de su familia: su esposo, Len Wiseman, y su hija, Lily Mo Sheen, pues, a diferencia de las aventureras e intensas mujeres que en ocasiones interpreta, su vida fuera de los sets está llena de tranquilidad y simpleza.

«Mi vida es muy aburrida: amo estar en casa, hacer cosas de ama de casa, como preparar la cena para mi esposo y mi hija, ver películas, aunque generalmente nunca las mías», señaló.

Aunque no siempre su relación con su marido se limita a la casa, ya que esporádicamente llevan la convivencia al terreno laboral, tal como sucedió recientemente con la cinta ‘Total Recall’, en la que él la volvió a dirigir después de varios años cuando trabajaron juntos en las dos primeras entregas de ‘Inframundo’.

«Fue grandioso encontrarnos nuevamente en un proyecto, especialmente porque yo admiro y respeto mucho su trabajo. Aunque, definitivamente, no llevamos nuestra relación personal al set.

«Cuando trabajamos, él es el director y yo simplemente soy la actriz, así es más fácil y más simple para todos», contó Beckinsale, de 38 años, acerca del drama de acción en el que el trabajador de una fábrica descubre que es usado como espía, y en cual trabajó junto a Colin Farrell.