Retocan el cuerpo de Karlie Kloss para evitar la polémica

Karlie Kloss nació en Chicago hace 20 años. Fue bailarina clásica durante mucho tiempo, pero su altura (1.80 cm) impidió que pudiera hacerse profesional del ballet. Sin embargo su educación en este campo le ha ayudado mucho en su profesión como modelo.En el 2007 se convirtió en una de las modelos de Elite y en 2008 la revista «People» la consideró la mejor modelo del mundo.

Hasta aquí todo perfecto. Pero la que es ya considerada una de las modelos de la década, la perfecta sustituta de Elle MacPherson y heredera del apodo «el cuerpo», ha sido en varias ocasiones centro de polémicas.

La primera fue para la revista italiana de Vogue, en la que aparecía parcialmente desnuda, de forma que se podía percibir su marcada musculatura y su extremada delgadez. La colección fotográfica creada por Steven Meisel se llamó «Extra Strengh». Generó tanta polémica que la publicación tuvo que retirar todas las fotografías de su página web. Ocurrió en Diciembre del año pasado.

Esta vez vuelven las críticas. Karlie posó para la revista japonesa Numéro. Pero en esta ocasión, quizás por la lluvia de críticas que su aparición semidesnuda en Vogue Italia generó, decidieron curarse en salud. En vez de reproducir la foto al natural, hicieron unos retoques. Eliminaron las protuberantes costillas de la modelo.

Relacionado: Polémica racista: Vogue Italia y sus “pendientes de esclava”

Y resulta que también ha habido críticas. Algunos han considerado que es perfectamente natural que a una mujer delgada que se inclina hacia atrás, se le marquen las costillas. Pero para los editores de Numéro, lo que algunos tachan de precaución exagerada, esta ha sido una medida para no promocionar un look extremadamente delgado que proyecte un ideal difícil de conseguir para la mayoría de mujeres del mundo.