Los franceses Karim Benzema y Franck Ribéry afrontan un juicio por haber contratado los servicios sexuales de la marroquí Zahia,

cuando ella era aún era menor de edad. Ellos podrían ser condenados, como máximo, solo a tres años de prisión y 45 mil euros de multa.

El juicio se debió haber realizado en junio del año pasado pero el abogado de Ribéry consiguió que aplazaran el proceso. Ahora, ambos tendrán que presentarse los días 18, 19, 25 y 26 de junio, o sea en pleno Mundial Brasil 2014.

Según Franck Ribéry, en el 2009 afirma haber pagado 700 euros a la joven por tener relaciones sexuales pero no sabía que ella tenía 17 años. El francés invitó también a una amiga de la joven a su casa, en Múnich, y ambas participaron en una orgía con el francés y su cuñado.

En tanto, Karim Benzema, niega las acusaciones que se le hacen. En mayo del 2008, cuando ella tenía 16 años y él 19, presuntamente tuvieron relaciones sexuales en la suite del Hotel Le Méridien de París por 500 euros. Una ex novia de él declaró a la policía que el francés pasó con ella la noche en la que sucedieron los hechos.

La marroquí Zahia, quien actualmente es empresaria de moda y modelo, dijo que tanto Karim Benzema como Franck Ribéry desconocían su edad. Ante esto, el juez dijo que eso no era posible ni creíble. Los jugadores fueron descubiertos cuando la policía investigaba una red de prostitución vinculada al Zaman Café. A parte de Benzema y Ribéry, otras seis personas también están investigadas, entre ellas el cuñado del mismo Ribéry.

Anthony Dulanto / NetJoven