El primer hotel de la marca JW Marriott de todo el Caribe comenzará a operar este mes y dispondrá de 150 habitaciones

incluyendo 2 pisos ejecutivos y 8 suites, con la suite presidencial más impactante y lujosa de la ciudad

SANTO DOMINGO, 27 agosto 2014 .- Como parte del plan de desarrollo que la cadena Marriott Internacional  tiene para Latinoamérica y el Caribe, abrió sus puertas el primer hotel JW Marriott de todo el Caribe. Propiedad del grupo venezolano Fondo de Valores Inmobiliarios en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el lujoso hotel se encuentra ubicado sobre el Centro Comercial Blue Mall.

El concurrido acto, que contó con la presencia de las más distinguidas personalidades del acontecer de la isla, fue honrado con la asistencia del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el Presidente del grupo inversionista de origen venezolano Fondo de Valores Inmobiliarios, Luis Emilio Velutini;  junto al Presidente de Marriott International para Latinoamérica y el Caribe, Craig Smith.

 “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del equipo de apertura  JW Marriott Santo Domingo y estamos muy agradecidos por la confianza del grupo propietario al incorporarnos para hacer de este maravilloso proyecto una realidad”, dijo su Gerente General, Nigel Cook.

“Sin duda que este proyecto sentará un precedente en el desarrollo de la industria turística de esta ciudad, incorporando a la oferta hotelera un producto tan único como exclusivo, enfocado en los detalles, el lujo y el servicio personalizado; y estoy seguro de que estamos marcando un antes y un después en el mercado de la hospitalidad en Santo Domingo. Con esta inauguración nuestro grupo contribuye con el creciente esfuerzo de integración entre Venezuela y la República Dominicana, en el que vienen participando las más altas autoridades y numerosos grupos privados de ambos países”, afirmó Luis Emilio Velutini en representación del grupo inversionista.

Con 150 habitaciones diseñadas con máxima atención por el detalle y el diseño, y 9 salas de conferencias equipadas con tecnología de punta, el hotel JW Marriott,  junto a Blue Mall Santo Domingo, será una locación única para el entretenimiento, las compras,  la celebración de eventos y conferencias, además de poder brindar alojamiento a los visitantes y viajeros.

Para los empresarios de todo el mundo, el JW Marriott de Blue Mall  será el lugar de encuentro obligado en Santo Domingo, dado el creciente interés del sector empresarial para invertir o utilizar de plataforma la ciudad de Santo Domingo para sus negocios en Latinoamérica.

Con el JW Marriott Santo Domingo el Fondo de Valores Inmobiliarios, viene a completar el Complejo Multiusos Blue Mall Santo Domingo, que cuenta con el centro comercial más lujoso y prestigioso de República Dominicana con marcas como Louis Vuitton, CH Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, entre otras. Blue Mall Santo Domingo dispone además de una torre de oficina destinada a las grandes empresas dominicanas y extranjeras que operan en la ciudad.

El FVI  TAMBIEN INVIERTE EN PUNTA CANA

El Fondo de Valores Inmobiliarios junto al empresario dominicano Frank Rainieri y el Grupo Punta Cana, propietarios del aeropuerto de Punta Cana y del Resort que lleva su nombre, tienen previsto iniciar la construcción de un centro comercial en esa localidad, para la satisfacción de los 4 millones de turistas que anualmente arriban por ese aeropuerto; lo que califica a Punta Cana como la cuarta ciudad  con mayor número de visitas internacionales de América Latina y el Caribe (LAC), según la cuarta edición del Estudio del Índice de Destinos Turísticos Mundiales realizado por MasterCard en 132 ciudades.

“En las encuestas de satisfacción que se aplican a los turistas que salen de Punta Cana siempre se revela como una debilidad la falta de un centro de compras de primer nivel, demanda que ahora será satisfecha con la plaza  Blue Mall”, aseguró el empresario Luis Emilio Velutini.

Acerca de Fondo de Valores Inmobiliarios

El Fondo de Valores Inmobiliarios es una empresa inmobiliaria financiera venezolana, que cotiza sus acciones en la Bolsa Bolivariana de Valores de Caracas y participa en el programa de ADR del Bank of New York.  El FVI tiene previsto continuar su plan de crecimiento tanto en Venezuela como en  el Caribe y la región andina, con planes de expansión en el desarrollo e inversión de oficinas, centros comerciales y hoteles.