Tras ser preseleccionado a los Premios Oscar. Libertador Morales, El Justiciero en Cinemateca-CELARG… Libertador Morales, El Justiciero (ópera prima de Efterpi Charalambidis) fue seleccionado para su consideración en la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar. Por ello, en honor a dicha escogencia, la Fundación Cinemateca Nacional proyectará el filme hasta el 17 de septiembre en su sala del Celarg.
Libertador Morales, El Justiciero fue escogido entre varias opciones también postuladas, dichas películas eran: Virgen Negra de Ignacio Castillo, Macuro de Hernán Jabes, Perros Corazones de Carmen Laroche, Un Lugar Lejano de José Ramón Novoa, Venezzia  de Haik Gazarian, y A mi me Gusta de Ralph Kirchnard.   

La selección fue hecha, después de varias semanas de discusión, a través de una comisión integrada por miembros de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (CAVEPROL). Por mayoría de votos, la opera prima de Efterpi fue la preferida.

La película es una historia que conjuga la comedia con la realidad cotidiana del venezolano. Libertador Morales es un mototaxista, fiel defensor de los buenos valores y de las correctas actitudes que en las noches se viste de negro para deshacer, junto a su cómplice Palo de agua (un peculiar indigente), los planes de la banda de maleantes que azota el barrio.

El elenco que compone este proyecto cinematográfico está conformado por Rafael Gil, que interpreta Libertador Morales; Alba Vallvé es Daisy una madre soltera dispuesta a todo por amor a su hijo; Chaparro, el líder de la banda de malandros es interpretado por Yugui López. José Manuel Suárez es Simón, el hijo de Libertador. El resto del equipo actoral está compuesto por Alberto “Paisa González” (Palo de agua), Dilia Waikkaran (Doña Luisa), Jean Polanco (Linares), Adolfo Nittoli (Boca e’ ferry) Armando Lozada (Araña), entre otros.

Libertador Morales, El Justiciero se proyectará hasta el 17 de septiembre a las 5:00 y 7:00 pm en la sala Cinemateca Celarg ubicada en la Casa Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, Altamira. (Fin/ Daniella Santander)