Se trata de la primera gran versión de la creación del insigne escritor francés para el teatro nacional. Se tomó como punto de partida una adaptación en clave infantil del libro, realizada por el grupo español Rayuela, que llegó a un acuerdo con la productora, para presentar finalmente un trabajo con sello y vida propia.
A partir de allí, Abiram Brizuela (quien creó la música de la obra junto a José Gabriel Figueira, integrante del grupo Gaélica) elaboró el libreto.
“Fue un reto difícil. Estamos hablando de una hora y veinte minutos de actuación y baile; y eso que en el filtro sólo quedaron los aspectos más relevante”, añadió Brizuela.
Con un gran despliegue escenográfico, a cargo de Jonathan Rodríguez, Viaje al centro de la Tierra juega con la imaginación de los más pequeños, pero también es un recorrido al interior del ser humano, que recuerda la importancia de asumir riesgos en la vida.
En palabras de su director, “el mensaje principal es que tenemos que aprender a valorar las cosas que se consiguen, sin importar lo que dejemos atrás. Entender que después de mucho perder, es mucha la ganancia. A veces el éxito está a un segundo de desistir. Por eso es importante la perseverancia, porque nunca sabes qué te pueda pasar a la vuelta de la esquina”.
Las entradas para Viaje al centro de la Tierra se pueden adquirir en las taquillas del Teatrex de Paseo El Hatillo o a través de la página www.teatrex.com.ve, por el valor de 50 bolívares fuertes.