El reconocido actor Julio Alcázar, se adentra en el mundo histriónico ahora como facilitador para noveles talentos de la actuación, que desean desarrollarse en el teatro, la televisión y el cine.

 

Con el fin de formar actores y actrices “integrales”, el primerísimo actor, imparte clases actorales bajo la modalidad de “Taller vivencial”, desde finales del año pasado, brindando el cúmulo de conocimientos y experiencias obtenidas en mas de 30 años frente a las cámaras y sobre los escenarios.
Según Julio Alcázar, “No Actuar” es el secreto para ser mejor actor, y bajo esta premisa, se enmarca para desarrollar sus clases que brindan herramientas para sentir, desarrollar y controlar los sentimientos y las sensaciones (odio, amor, soledad, miedo, alegría,…) permitiendo ser mas “auténticos” a los actores.

Con ejercicios de sensibilización, el alumno de estas magistrales clases, logra entender a cabalidad, en lo ancho y lo profundo, el rol a crear. Obteniendo herramientas de primer nivel para ser utilizadas en su momento mágico de la actuación frente a la cámara o sobre el escenario.

Como elemento distintivo, las clases del primer actor Julio Alcázar se dedican a la consecución de un cuerpo sensibilizado, de una mente sensibilizada, con enseñanzas dirigidas a la “comunicación de sensibilidades”, que en ocasiones no requieren ni la emisión de  una sola palabra.

Las clases constan de 5 horas académicas semanales, dictadas los sábados y domingos de 10:30 am a 1:00 pm. El curso tiene una duración de seis meses, y se dicta en la Av., Sojo, Res. Valeria, piso 6, Nº 63, urbanización El Rosal, en Caracas; y tiene un costo mensual de 600 bolívares fuertes. Según el actor, el único requisito es “el deseo de ser actor o actriz”. 

Prensa /Sirius Comunicaciones