La cantante confesó que es muy fan de Café Tacvba, por lo que agrega que la sola presencia de la agrupación la imponía


Para Julieta Venegas, haber compartido la grabación de su nuevo disco, ‘Los Momentos’, con Rubén Albarrán, Ana Tijoux y Natalia Lafourcade fue la fórmula perfecta para volver a lanzar una producción tras tres años sin editar.

«Hace mucho tiempo que quería hacer algo con Rubén porque soy muy fan de Café Tacvba; sin embargo, la realidad es que me daba miedo por la figura que ahora es en el rock nacional.

«Sinceramente, su sola presencia me imponía, pero cuando me armé de valor le tomé la palabra de compartir un proyecto juntos y creí que éste era el momento adecuado para hacerlo», compartió en rueda de prensa la intérprete, de 43 años.

El vocalista de Café Tacvba canta junto a Tijoux y Rubén Albarrán el tema ‘Vuelve’, cuya grabación se llevó a cabo en la Ciudad de México. La participación de la chilena, según la mexicana, se tuvo que hacer vía Internet.

Aunque Lafourcade no forma parte de alguna canción, la amistad que sostiene con Venegas fue suficiente para que sus visitas esporádicas al estudio sirvieran para pedirle alguna colaboración.

«De repente ella (Lafourcade) llamaba para avisar que iba a ir al estudio, que llevaba alfajores o algunos dulcesitos, entonces me ponía a planear junto a Yamil Rezc cómo podíamos pedirle su ayuda.

«Así fue como nos hizo el quite en los coros de algunas canciones, cada una de sus visitas la tratábamos de exprimir porque tiene un talento y una voz maravillosa que hizo más especial este álbum», explicó Julieta.

‘Los Momentos’ ya está a la venta y su presentación en vivo aún está por confirmarse en el DF; sin embargo, Venegas compartirá sus nuevos temas en el cierre de Cumbre Tajín, junto a Los Tigres del Norte.