Más de 35 mil personas, acudieron a la cita con Juanes. Balcones, ventanas, terrazas de los alrededores de la Plaza,

también fueron locaciones para disfrutar del concierto.

Según las autoridades municipales, por el concierto se agotó la capacidad hotelera de la ciudad.

Siete niños de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe junto a Juanes interpretaron el ensamble, con aires andinos, de la canción Odio por amor

Pasto, agosto 25 de 2014.  Las luces se apagaron y con los suaves acordes de «Nada valgo sin tu amor», Juanes salió al imponente escenario dispuesto en la Plaza del Carnaval, de la capital nariñense, donde anoche se llevó a cabo la segunda parada de la gira, «Loco de Amor por Colombia».

La tarde del domingo en Pasto fue distinta, la Plaza del Carnaval empezó a recibir la llegada de más de 35 mil personas, que no querían perderse detalle alguno del que sería el más imponente concierto que se haya realizado en esta ciudad. Más de 14 toneladas de luces y sonido, en un montaje que tardó cinco días y en el que trabajaron más de 200 personas, muchas de ellas de la región, hicieron parte del espectáculo que vivieron anoche los nariñenses.

Con el cielo estrellado y el volcán Galeras como principal testigo, Juanes siguió con «Fotografía». El entusiasmo era tan alto, que los vecinos de la Plaza se asomaban a las ventanas, y muchos terminaron en las terrazas de sus casas, pese al frío, para no perderse el concierto, en el que el paisa interpretó cerca de 20 canciones, entre otras, «La noche», «Loco de amor», «Una flor» y «A Dios le pido».

Uno de los momentos más emocionantes de la presentación ocurrió cuando subió a la tarima el maestro Hernán Benjamín Coral, músico nariñense, con quien Juanes interpretó «La guaneña». Coral le hizo entrega de una ruana negra, que Juanes se puso inmediatamente, y le dijo al paisa: «Gracias por permitirnos soñar despiertos. Vuelve pronto, Juanes»

Otro de los puntos emotivos del concierto se vivió cuando niños y músicos locales interpretaron la versión andina de «Odio por amor», en un ensamble que hicieron el día anterior en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, en el corregimiento de Catambuco, aledaño a Pasto, y que subió más el ánimo del público presente en el concierto.

Más de «Loco por amor por Colombia»

Como está previsto en el itinerario de la gira «Loco de Amor por Colombia», el cantautor paisa, cumplió con varias actividades durante el fin de semana en Pasto. El sábado visitó la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, en el corregimiento Catambuco, a 8 kilómetros de la capital nariñense, donde lo esperaban para un conversatorio con niños entre 8 y 16 años, que pertenecen a la Red de Escuelas de Formación Musical, de la Alcaldía de Pasto, que existe desde el 2002 y cuyo fin es remplazar la violencia por música. También hubo espacio para visitar la Brigada del Ejército nacional y compartir con los soldados heridos en combate.

«Loco de Amor por Colombia», sigue en Pereira (agosto 28) donde el concierto será una de las actividades centrales del aniversario de la ciudad. Para cerrar en Valledupar (septiembre 4) y Bucaramanga (septiembre 9), ciudades donde se espera una asistencia multitudinaria y que los asistentes vivan una experiencia inolvidable. De esta forma, Juanes pretende que sus seguidores tengan la oportunidad de disfrutar de su repertorio musical, como nunca lo habían visto.