El cantante colombiano busca hacer conciencia de la situación política de su natal Colombia, país devastado por las guerrillas


El carismático Juanes no puede disimular su entusiasmo ante el inminente lanzamiento de su nuevo disco de estudio, ya que el nuevo proyecto va dirigido especialmente a sus compatriotas colombianos y, sobre todo, porque expresa en sus nuevas letras buena parte de la conciencia política y social que le han convertido en todo un icono de la lucha por la paz.

Por eso, no resulta extraño que Steve Lillywhite, productor de su nuevo álbum y conocido por trabajar con U2, le haya calificado como una especie de «Bono latino» por su compromiso con los más desfavorecidos.

«Es inevitable que algunas de mis canciones presenten una temática social y denuncien determinadas injusticias. Nací y me crié en Colombia, un país devastado por los conflictos con las guerrillas y que no ha dejado de soñar con la paz.

Me imagino que él (Bono) habrá vivido experiencias similares en Irlanda y, por eso, podemos tener varias cosas en común. Pero somos personas completamente diferentes», aseguró Juanes al portal The Hollywood Reporter después de que Lillywhite confesara a la publicación que sería justo compararle con el cantante de U2.