Es Bruno Álvarez en «Corazón Esmeralda»


El actor y modelo Josué Villae asumió el reto de interpretar a Bruno Álvarez, su primer rol de villano, en la producción dramática «Corazón Esmeralda”, la historia de un amor envuelto por la codicia.

Con la pasión de ser actor desde niño, Josué se inició sobre las tablas. Luego participó en el Mister Venezuela (2000), lo que le abrió las puertas a la televisión. Debutó en Venevisión en la telenovela de Leonardo Padrón “Amantes de luna llena” (2000), luego participó en exitosas producciones dramáticas cómo “Cosita Rica” (2003), “Aunque mal paguen” (2007), “La vida entera” (2008), “Válgame Dios” (2012); y más recientemente en la telenovela de Martin Hahn “Mi ex me tiene ganas” (2013).

¿En qué has cambiado desde tu participación en el Mister Venezuela (2000) hasta hoy en día?

Han pasado 14 años y obviamente he madurado como persona y a nivel profesional. Sin embargo, aún conservo mi personalidad, que considero es lo único que no debe cambiar jamás.

¿Tu pasión por el medio artístico, nació antes o después de participar en el Mister Venezuela?

¡Desde que era un niño! Recuerdo una anécdota cuando estaba pequeño… Mirando la TV le dije a mi mamá “Algún día voy a estar dentro de esa cajita” (risas)… Ella me respondió: “Tienes que estudiar para lograrlo”. ¡Y lo logré! …Gracias a Dios y a su apoyo. También participar en el Mister Venezuela me permitió cumplir ese sueño y hacer una carrera en el mundo artístico.

Luego de finalizar tu más reciente telenovela “Mi ex me tiene ganas”, ¿qué estuviste haciendo?

Ya sabía que iba a formar parte del elenco de «Corazón Esmeralda”, así que comencé a prepararme para lo que significaba este reto de interpretar al primer villano de mi carrera.

Bruno Álvarez está lleno de ambiciones; es calculador, deshonesto, avaricioso e inescrupuloso; con su apariencia y trato simpático confunde a todos, pero por dentro es un ser malvado. “Es un hombre que lucha por obtener sus objetivos cueste lo que cueste”, señala el actor. Amante de Lorena (Myriam Abreu). Es el encargado del Club Salvatierra, amigo y cómplice de Marcelo Egaña (Jorge Reyes)… “Bruno es el autor material de todas las maldades que desea hacer Marcelo. Acepta inculpar a Beatriz (Irene Esser) de una gran estafa, para obtener parte de la herencia de los Salvatierra”.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

Me pasó algo muy cómico grabando mis primeras escenas con efectos especiales junto a Jorge Reyes… Él y uno de los especialistas, me dijeron que los estopines – simuladores de disparos, cuando estallaban en la ropa dejaban un olor muy desagradable, como nunca había vivido la experiencia, me lo creí y pasé todo el día preocupado por el “supuesto olor”… Al final no sentí nada y lo tomé como una broma (risas).

Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?

Me preocupo por el cuidado del agua… No me gusta desperdiciar un líquido tan vital.

Una frase que te gusta recordar es: “Tenemos que sembrar en el presente para cosechar el futuro, uno tiene que estar más atento del presente que del futuro y olvidar el pasado” ¿Qué tan fácil es vivir con esa premisa hoy en día?

Para mi es fácil, no sé para los demás… Hay gente que se aferra mucho al pasado. Hoy más que nunca debemos luchar por nuestro futuro.

Ya están finalizando las grabaciones de “Corazón Esmeralda”… ¿Qué viene ahora?

Lo que Dios tenga preparado para mí… Sólo él sabe.

Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?

¡Verde Esperanza, cultivado para dar amor!… Lleno de agradecimiento por esta vida que Dios me ha permitido disfrutar.