En el mejor momento de su carrera


Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez presentan su disco »Ni un paso atrás», donde con 11 canciones llenas de romanticismo y alegría los ídolos mundiales del vallenato, prometen enamorar y unir a millones de personas con los cuatro aires del vallenato: paseo, son, merengue y puya, preservando así las raíces del folklore colombiano. Dentro de esta placa discográfica se encuentran canciones de la autoría de Jorge Celedón, Sergio Luis Rodríguez y reconocidos compositores del género como Iván calderón, Rolando Ochoa, Carlos Huertas, Daniel Andrés Riaño, Jorge Valbuena, entre otros.

En la canción “Dígalo cantando”, en ritmo de puya, Celedón, quien es su autor, sale en defensa de los cuatro aires y extiende esa invitación para que los demás artistas lo canten, lo graben y lo toquen, haciendo así, más fuerte esta expresión cultural. “Ni un paso atrás” se encuentra en primer lugar en el record report colombiano durante las últimas cinco semanas, además tiene una excelente receptividad en el público venezolano. El videoclip oficial de éste tema está disponible en YouTube desde el pasado 12 de mayo.

Desde el domingo 04 de junio Jorge Celedón y Sergio Luis se encuentran en la ciudad de Barranquilla cumpliendo una apretada gira de medios promocionando éste material discográfico, de allí partirán a la ciudad de Monterrey México para cumplir con una importante presentación el 10 de junio. El dúo dinámico del vallenato aún no tiene fecha confirmada para visitar Venezuela, sin embargo, Celedón manifestó “estar ansioso por cantarle a los venezolanos para brindarles un poco de alegría y hacerlos bailar con los temas nuevos”.

Acerca de Jorge Celedón

Jorge Celedón es reconocido por su talento, carisma y sencillez. Es un destacado cantautor de la música vallenata y muchas de sus canciones se han convertido en los grandes éxitos de sus producciones, como: “Ay hombe”, “Parranda en el cafetal”, “Juepa je”, “Sin perdón”, “Me dejó solito”, “Todo por nada”, y “Te cantaré”.

Se ha esmerado por rescatar los ritmos olvidados del folklore de su país, como el son, el merengue y la puya; por eso, sus obras están enmarcadas en estos aires y ha demostrado con su perseverancia que estos ritmos están vigentes y aportan su riqueza musical a la cultura. Su esfuerzo ha servido de ejemplo para otras agrupaciones de este género y sus derivados recojan su legado