El cantante detalla que su vida familiar en su principal eje y le importa dejar un buen ejemplo como padre


A sus 51 años, con una trayectoria llena de éxitos y una legión de fans incondicionales, Jon Bon Jovi tiene muy claro que lo más importante, antes que la huella que deje como cantante, es la que deje como padre.

El rockero, esposo de Dorothea, es papá de Romeo, Jacob, Jesse y Stephanie; esta última sufrió una sobredosis de heroína en la universidad el año pasado.

«Estoy en un punto en mi vida en que mi familia es el eje, mi motor. Creo que mis hijos son mi legado, y lo que más me importa es dejar un buen legado como padre.

He intentado ser el mejor padre y nada llega con instrucciones, uno aprende con la edad, con la experiencia. Nada me importa más que el que ellos estén bien», señala Jon en entrevista en una suite del Hotel Hermitage, de Nashville, donde ofreció el miércoles 6 de marzo un show con la banda.

Al preguntarle sobre el estado de salud de la joven de 19 años, aclara que ya se encuentra bien.

«Ella está bien, ya hablamos, fue el momento para plantearnos más acercamientos. Tengo grandes amigos que me apoyaron, gente que estuvo con nosotros y no hay nada más que explicar.

«A todos les agradecí su apoyo y su respeto. Incluso, me sorprendió que gente que no conozco rezara por mí, que se preocupara», precisa.

El músico asegura que ahora se toma la vida con más calma y procura encomendarse a Dios.

«Conforme he crecido ha aumentado mi fe, que no es lo mismo que ser fanático; hablar de religión es un tema interminable, pero de lo que estoy seguro es que entre más grande, más espiritual me he hecho.

«No voy a misa todos los domingos y no soy ortodoxo, pero cuando maduras pides por ti, por tu familia, confías en una fuerza superior para estar tranquilo. Soy espiritual, más no religioso, y creo que cuando sea mayor mi fe será más sólida», expresa.

Añade que está en una etapa en la que está convencido de sus ideas, y no duda en mencionar cuando ha flaqueado.

«Cuando tenía 30 años, cuando estaba en mis 40, sí me obsesionaba la edad, me sentía mal por crecer, no quería llegar a viejo. Ahora, tengo 51 y me siento cómodo. La edad ya no me afecta, la disfruto día a día».

Música positiva

Bon Jovi lanzará el martes 12 de marzo su nuevo disco, ‘What About Now’, del que ya suena en la radio el sencillo ‘Because We Can’.

El líder de la banda explica que el álbum es una reflexión sobre la situación actual que vive con quienes considera sus «hermanos», Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan.

«Mi relación con ellos empezó por admiración musical y ahora somos amigos, familia. Me alegro de compartir mi trabajo con gente de quien disfruto su compañía, siempre nos hemos respetado y hay un gran cariño; si no, la banda no existiría.

«En este disco está la esencia de los cuatro, me han dicho que suena esperanzador, optimista y eso ha sido siempre, cuando empezamos, y el grunge era lo fuerte, lo rebelde, lo oscuro, nos tacharon de positivos y fuera de lugar. Siempre ha sido lo mismo. Las críticas ya no me pesan», apunta.

El álbum incluye temas como ‘The Fighter’, ‘Beautiful World’ y ‘Amen’, que grabó en el último semestre de 2012, en su natal Nueva Jersey.

Con tres décadas de carrera musical con la banda, que formó en 1983, Jon sabe que llegará el día de decir adiós.

«Eso lo pensamos más a menudo, conforme hacemos nuevas giras ¿cuándo será el momento de retirarnos? Y, honestamente no lo sé.

«Yo creo que los que marcan la pauta son The Rolling Stones porque si Mick Jagger y Keith Richards siguen ahí, más vitales que nunca, si Paul McCartney, está más fuerte que nunca ¿qué podemos pensar de un retiro? Cuando ellos lo hagan sabremos cuál es el límite ¿no?».