El cantante pasó a la ronda decisiva de realityshow que transmite TV Azteca desde el pasado 12 de septiembre. Su voz y carisma le brindan la oportunidad de convertirse en el ganador según veredicto

emitido por el jurado semanalmente

Quince semanas han transcurrido desde que el cantante venezolano Johnny Sigal partió a México para participar en “La Academia Bicentenario”¸ reality del canal TV Azteca en el que su talento se ha medido con el de jóvenes cantantes provenientes de Argentina, México, Chile, España, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Enfrentando las dificultades propias de un show televisivo que busca aprovechar el talento pero también ahonda en las emociones, Johnny ha superado retos, ensayado canciones y  su voz ha deslumbrado en cada concierto.

Desde el pasado 12 de septiembre permanece aislado en la Casa Bicentenario y se concentra en su meta: ganar y obtener la proyección de su carrera en un mercado tan importante para la música como lo es el mexicano.

La estadía de Sigal  ha estado signada por su destacada participación y armónica convivencia con sus compañeros. “El Príncipe de Venezuela”, como le llaman en el programa, también vive un romance con Esmeralda (hermana de la cantante Ana Bárbara), situación que mantiene en vilo al público que semana a semana sigue el show pues de un momento a otro puede sacrificar su amor en pro del éxito de su novia.

Pero el amor no ha sido el único motivo  por el que el cantante y actor se ha desconcentrado en los últimos días; también fue sorprendido al enterarse de la delicada situación de nuestro país tras las lluvias. A Johnny le tocaba interpretar el tema “Lluvia” en la gala pasada pero en el programa decidieron cambiarle la canción en solidaridad con Venezuela, explicarle lo sucedido y ponerlo en contacto vía telefónica con su madre, quien le explicó la situación.

Además de manifestarse preocupado por su familia y gente querida, Johnny Sigal envió sus buenas energías a país. “…quisiera ponerme a la orden para cualquier cosa que como voluntario pueda hacer desde acá… sé que quizás no es mucho lo que puedo hacer físicamente pero quiero dar un mensaje o apoyar lo que sea. Me siento sumamente preocupado y sepan que estoy de corazón con Uds., estoy con las familias que están damnificadas. Aunque no conozco la magnitud de lo que sucede, quiero que sepan que ¡los quiero muchísimo!… Desde la Ciudad de México les mando un fuerte abrazo y quiero lo mejor para ustedes”, expresó a través de un video que conmovió a todos.

El domingo 12 de diciembre, a partir de las 7:00 pm (hora México) los alumnos  de la Academia Bicentenario cantarán a dueto con los ex-alumnos y Johnny Sigal dará lo mejor de su talento buscando convertirse en el ganador del programa.

La final será el próximo 19 de diciembre y puedes apoyarlo enviando un mensaje al 55123 con la palabra JOHNNY (desde Venezuela).  Todos los días a las 3:30 pm se emite un resumen con lo sucedido dentro de la Casa Bicentenario.

Para información, noticias, chismes y seguir el show en vivo visita

www.tvazteca.com/la-academia-bicentenario