Para el salsero puertorriqueño Jerry Rivera, hasta el momento »el año 2011 ha sido una locura», expresó ayer, martes, en entrevista con Primera Hora.

Una locura porque el cantante se prepara para lanzar un disco con un nuevo sello discográfico, porque su hijo mayor Gerardo lo convertirá en abuelo a mediados de julio de este año y porque fungirá como jurado en la competencia de talento Idol Puerto Rico.

Precisamente, anoche, Jerry compartiría con el resto del jurado del reality show en una cena. En este panel figuran la cantautora Érika Ender, el cantautor Ricardo Montaner y el productor Carlos “Topy” Mamery.

“A mí me habían ofrecido participar en un programa similar en México, pero estaré en éste”, precisó la voz de Ese. Idol Puerto Rico durará 17 semanas y será transmitido por Wapa. Cuando Jerry Rivera comenzó su carrera, hubo artistas del género salsero que alabaron su trabajo y otros lo criticaron fuertemente. No obstante, aseguró que el cantazo que recibió de quienes lo criticaron no va a influir en su forma de evaluar a los participantes de Idol Puerto Rico.

“Lalo Rodríguez decía que yo iba a ser su sucesor, pero yo sabía que musicalmente era imposible. Andy Montañez, que es otra gloria, siempre creyó en mí al igual que Ismael Miranda y Rubén Blades. Los que me criticaron, que fueron muchos talentosos, no progresaron porque no tenían las herramientas para encaminar su carrera. Lo que yo me voy a fijar en estos jóvenes es que crean en su talento y que sean genuinos”, puntualizó.

“Estoy seguro de que seré flexible y condescendiente, pero antes de que comience la competencia, necesito un preámbulo de cada uno”, añadió el intérprete Vuela muy alto.

Con respecto a su nuevo disco, el mismo llevará por nombre El amor existe y saldrá al mercado el 26 de julio. La producción discográfica saldrá con Venemusic.

“Es un disco de salsa con éxitos de Guillermo Dávila, Ricardo Montaner y Franco De Vita que yo admiro y tres temas de mi autoría. El primer sencillo será Sólo pienso en ti. Cuando lo grabé, me sentí como un fanático cantando karaoke”, expresó.

De todo lo que le está pasando al salsero lo más que lo emociona es que se convertirá en abuelo.

“Estoy contento. Mi hijo Gerardo está bien enamorado. Él y su novia Alejandra van a tener un varón. ¡Otro Rivera! Ambos tienen 18 años. Mi mamá me dijo que no podía decir nada porque yo también fui papá bien joven. Pero no me puedo quejar de mi hijo. Es bien bueno, respetuoso, quiere ser chef y es tremendo guitarrista”, destacó orgulloso.

Al continuar hablando de sus hijos, el salsero mencionó que su hija Lizy, de 19 años, “está estudiando, practicando artes marciales y tocando piano y guitarra”, especificó.

“La chiquita Zelina, de 11 años, está preciosa”, agregó el cantante, quien adelantó que sus hermanos Saned y Edwin lanzarán pronto sus discos.