Por la revista Four Wheeler

El nuevo Wrangler Unlimited 2013 Edición Moab se convierte en el último vehículo Jeep en quedarse con este codiciado premio

Los modelos Jeep Wrangler Rubicon y Jeep Grand Cherokee: dos ganadores anteriores

El nuevo Jeep Wrangler Moab 2013 incrementó su capacidad gracias a unos neumáticos todoterreno Goodyear Silent Armor, defensas de acero con malacate y diferencial trasero con bloqueo opcional

Este premio es el más reciente de una serie de reconocimientos al Jeep Wrangler La ventas del Jeep Wrangler crecieron casi un 20 en el 2012

El nuevo Jeep Wrangler Unlimited Edición Moab 2013 obtuvo el respetado reconocimiento “Four Wheeler of the Year” de parte de los editores de la revista Four Wheeler. Como un tributo al destino “Off-road” favorito de los seguidores de la marca Jeep, el Wrangler Unlimited Moab incluye neumáticos todoterreno Goodyear Silent Armor, defensas de acero con malacate y diferencial trasero con bloqueo para una mayor capacidad global.

“El Jeep Wrangler Unlimited Moab es un vehículo extremadamente versátil, y fue automáticamente uno de los favoritos de los jueces de la Four Wheeler” – comenta John Cappa, editor de Four Wheeler. “Su elevado nivel de confort interior, de amenidades, potencia y desempeño global tanto dentro como fuera del pavimento lo hicieron un candidato insuperable a nuestro “Four Wheeler of the Year 2013”.

Para poder entrar a la competencia, los participantes debían ser modelos totalmente nuevos o con adaptaciones mecánicas sustanciales con respecto a modelos del año anterior. Se efectuó el equivalente a más de mil millas de pruebas en toda una variedad de terreno, incluyendo pavimento, grava, polvo, arena, rocas y fango.

“El nuevo Jeep Wrangler Edición Moab es el ejemplo perfecto de la capacidad de escuchar a los leales dueños de nuestros Wrangler, quienes saben valorar nuevos niveles de capacidad en un mismo paquete” – comenta Mike Manley, Presidente y Director General – Marca Jeep, Chrysler Group LLC. “La edición Moab rinde tributo a un destino clásico de senderismo que los dueños de Jeep aman, al mismo tiempo que incorpora incluso más capacidad, que incluye defensas de acero con malacate, rieles inferiores mejorados de protección y diferencial trasero con bloqueo. Realmente nos halaga que los editores de la Four Wheeler se hayan tomado la molestia de probar nuestro Jeep Wrangler más reciente y hayan reconocido inequívocamente su capacidad”.

Este reconocimiento “Four Wheeler of the Year” otorgado al Jeep Wrangler Edición Moab 2013 llega justo un año después de que el totalmente nuevo Jeep Wrangler Rubicon 2012 obtuviera el reconocimiento, dos años después de que la Jeep Grand Cherokee lo hiciera, y a menos de tres años de que el Jeep Wrangler Rubicon fuera nombrado el Mejor vehículo 4×4 de la década 2000-2009 por la revista Four Wheeler.

El reconocimiento “Four Wheeler of the Year” es el más reciente de una extensa lista de varios premios obtenidos por el Jeep Wrangler. Entre otros galardones recientes para el Wrangler podemos citar:

• 4×4 del año, revista Petersen’s 4-Wheel & Off-Road (Edición Moab)

• Premio Mejor Valor de Reventa de Kelley Blue Book’s kbb.com, Vehículo Utilitario compacto

• Premio Mejor Valor de Reventa de Kelley Blue Book’s kbb.com, Los 10 mejores

•El SUV mediano de Texas, Texas Auto Writers Association

• Premio Mejor Valor Off-road, Vehículo para Estilo de Vida Activo (ALV)

• El mejor SUV 4×4, Specialty Equipment Market Association (SEMA)

Jeep Wrangler sigue gozando de un momento significativo en el mercado, con ventas que crecieron un 17 por ciento en el 2012.

Nuevos Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited Moab 2013

Para el lanzamiento de los modelos del año 2013, Jeep Wrangler presenta un modelo de edición limitada bautizado en honor a uno de los destinos “off-road” más populares del mundo – Moab, Utah. El Jeep Wrangler Moab toma como plataforma el modelo Wrangler Sahara y está equipado con los herrajes a los que los amantes del Off-road están acostumbrados. Las mejores oficiales incluyen rines de aleación Rubicon de 17 pulgadas con esmalte negro que sirven de asiento a los nuevos neumáticos todoterreno 245/75R17 Goodyear Silent Armor, así como diferencial trasero antiderrape Trak-Lok estándar con diferencial trasero con bloque electrónico opcional. Cuando está equipado con transmisión manual y relación del eje trasero de 3.73, el Wrangler Moab tiene un Crawl ratio de 45:1. Entre los detalles exteriores exclusivos del Wrangler Moab figuran un cofre Mopar eléctrico, rieles inferiores Premium, tapón del depósito de combustible y calaveras en negro, y defensas Premium delantera y trasera exactamente en el mismo tono de negro. Entre otros toques del exterior podemos mencionar el nuevo toldo suave premium, arcos de ruedas en negro, insignia de Jeep en negro mate en la parrilla gráficos de “Moab” en el cofre. Un toldo rígido de tres piezas del color de la carrocería es opcional.

Entre las modificaciones en el interior figuran asientos en piel premium en negro o silla de montar con costura en negro, agarradera del tablero de instrumentos con la palabra “Moab” en relieve, tapetes de hule Mopar y contornos de los aros de ventilación, agarraderas y brazos del volante en Gris hierro.

El Jeep Wrangler Moab está disponible en versión Wrangler de dos puertas o Wrangler Unlimited de cuatro puertas en colores Crush, Dozer, Rock Lobster, Gecko, Negro y Blanco brillante.

A tono con todos los modelos Jeep Wrangler 2013, la edición Moab aloja un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de Grupo Chrysler, caracterizado por una potencia insuperable, una excelente dinámica de manejo cotidiano sobre el pavimento y ahorros de combustible a razón de hasta 21 millas por galón.

Marca Jeep

Edificado sobre una herencia legendaria de más de 70 años, Jeep es el auténtico SUV con capacidad, mano de obra y versatilidad líderes en su clase, para la gente deseosa de recorridos extraordinarios. La marca Jeep hace una invitación abierta a vivir la vida al máximo ofreciendo una línea completa de vehículos que siguen dando a sus propietarios la sensación de seguridad suficiente para manejar con toda confianza en cualquier condición. La línea de vehículos Jeep incluye Compass, Grand Cherokee, Liberty, Patriot, Wrangler y Wrangler Unlimited. A fin de satisfacer la demanda en todo el mundo, todos los modelos de Jeep se venden fuera de Norteamérica – y todos están disponibles en versión de conducción por la derecha y con la opción de tren motriz a gasolina y diesel. Chrysler Group LLC vende y da servicio a vehículos en alrededor de 120 países