Elton John y David Furnish fueron los anfitriones del baile benéfico… Elizabeth Hurley, James Blunt, Sir. Ben Kingsley, entre otras

personalidades, participaron en la subasta de caridad en la cual el reconocido diseñador francés creó un cóctel Grey Goose, con ingredientes extraídos de su famosa fragancia para hombres y un bar que se subastó en 80 mil libras esterlinas. Los invitados también disfrutaron de un lujoso menú de cócteles, de la sorpresiva presentación en vivo de Elton John y de una inolvidable cena creada por el reconocido chef: Marcus Wareing

Sir Elton John y David Furnish, fueron los anfitriones de la cuarta edición del Grey Goose Character Cocktails: The Elton John AIDS Foundation (EJAF) Winter Ball (Baile de invierno de la Fundación Elton Jhon para la lucha contra el SIDA). La velada tuvo lugar en la Grey Goose Maison De Mode (Casa de la Moda Grey Goose), futura sede de la embajada americana en Londres.

El icónico diseñador de modas francés: Jean Paul Gaultier, fue el director creativo del evento y dio rienda suelta a su talento y estilo único, dos elementos que combinó para crear un extraordinario e inolvidable espectáculo, en una locación sin igual transformada por él mismo, para ofrecer el evento social más glamoroso de este año en Londres. Su influencia se sintió tanto en las exclusivas piezas que se vendieron para la subasta de caridad, como en los cócteles servidos a los invitados.  

Renombrados mixologistas del lujoso hotel londinense The Savoy, se inspiraron en el trabajo de Jean Paul Gaultier y crearon para este evento, cuatro cócteles a la medida de Grey Goose, el vodka de lujo favorito en el mundo: The Mâle Cocktail, uno de los más solicitados de la noche, hecho con Grey Goose L’Orange e ingredientes extraídos de la fragancia para hombres de Gaultier; Le Poire Marchè; el Goose Bump, considerado por Gaultier como un trago muy especial debido a su hermoso color; y The Nude.

Al llegar al evento, Gaultier caminó con la modelo Erin O’Connor (quien lució una creación del gran diseñador) por la alfombra roja, blanca y azul, diseñada para rendir homenaje a la bandera francesa. Otras personalidades de talla internacional que asistieron al evento fueron la modelo Daisy Lowe, quien también vistió una pieza de la colección Gaultier; Gemma Arterton; Elizabeth Hurley, quien llegó luciendo un espectacular vestido largo color crema y disfrutó del La Poire Marché; David Furnish; James Blunt; Tamara Ecclestone; Graham Norton; Stephen Fry; Gurinder Chadha; Mollie King y Rochelle Wiseman de The Saturdays; Hofit Golan y Sir Ben Kingsley; Daisy Lowe; Rosanna Davison; entre otros.

La recepción, que además contó con una representación del Palacio de Buckingham custodiada por modelos vestidas de Guardia Real, ataviadas con una interpretación creada por Gaultier, fue seguida por una impresionante cena, diseñada especialmente por el chef dos veces ganador de la estrella Michelin: Marcus Wareing, cuyo menú incluyó cócteles Grey Goose para acompañar las comidas.  

El baile se hizo aún más memorable con la inesperada y sorprendente presentación en vivo, durante 45 minutos, de Sir. Elton Jhon, quien interpretó temas de su nuevo álbum: The Union, como Tiny Dancer; I Guess; That’s Why They Call It The Blues; When Love Is Dying y el animado tema: I’m Still Standing.  

La subasta de caridad se realizó después de la cena e impulsó a los asistentes a darle emoción a la velada con sus mejores ofertas para la compra de piezas y diseños con decoraciones únicas de  

Gaultier, como la barra de Grey Goose: Le Bar, inspirada en sus provocativas e icónicas botellas de perfume y que al final se vendió por un valor de 80.000 libras esterlinas en esta subasta en vivo, la cual recaudó un total récord de 300.000 libras esterlinas para la EJAF.

“Decidí involucrarme con Grey Goose Character & Cocktails, en principio porque es un evento de caridad organizado por la EJAF. Además, es una obra que realmente me inspira y me moviliza, quiero ser parte de esto porque estuve, aún estoy y siempre estaré conciente acerca del SIDA, ya que mi pareja murió hace 20 años por esta causa”, dijo Gaultier, quien además expresó que la EJAF trabaja para ayudar a las personas que realmente necesitan ayuda en este sentido y para promover la prevención del SIDA ayudando a que ésta no sea considerada como un tabú. “El amor puede dar vida y también puede dar muerte, esto es algo que considero injusto, quiero luchar contra esta injusticia. Estoy muy feliz por ser parte de este evento”.

Además de participar en la subasta, los invitados también participaron por un viaje, con todos los gastos pagos, a la gala de entrega de los premios Emmy en Los Angeles. La velada continuó con la presentación del DJ: Róisín Murphy, quien hizo bailar a los invitados al ritmo de sus mezclas.

Fotos: Press Release
{gallery}jeanpaulgaultierdiselacuartaedicindegreygoosech{/gallery}