El popular actor español elige sus papeles para mejorar su experiencia actoral


Javier Bardem evita seleccionar su papel o película favorita y prefiere ver cada filme como una oportunidad de mejorar como actor. De hecho, Bardem cree que sus papeles peor valorados son más importantes que sus éxitos.

«Cada película conlleva una experiencia, una historia que es mucho más importante que el recuerdo que queda de ella. Es lo que pasó. ¿Cómo te equivocaste? ¿Cómo lo lograste? Las peores películas son las más importantes, porque son las que más te enseñan», aseguró a Shortlist.

La estrella de ‘Skyfall’ afirma no estar preocupado por encasillarse, pero intenta elegir roles variados por miedo a que su presencia en la pantalla se torne «aburrida».

«Trato de hacer cosas distintas. No se trata de encasillarse, sino de resultar aburrido. Algo que probablemente pasa, pero al menos intento realizar papeles variados», explicó el actor.

Por otro lado, Bardem reconoce que debe trabajar duro porque el inglés no es su lengua materna, por eso se siente orgulloso de tener tanto trabajo.

«Soy afortunado por tener trabajo y de dónde venga no importa. Es más difícil cuando trabajo en una lengua distinta a la mía, pero trato de compensarlo con esfuerzo, aunque ahora me siento mucho más cómodo cuando lo hago en inglés», añadió.